Noticia

Vuelta al cole: ¿tiene que ponerse la mascarilla mi hijo/a en el coche?

Ampliar

08 de septiembre, 2020

A pesar del coronavirus, en muchos lugares ya se está llevando a cabo la vuelta al cole. ¿Es obligatoria la mascarilla en los más pequeños durante el traslado de casa a la escuela?

Tras uno de los veranos más atípicos que se recuerdan, las administraciones finalmente han decidido que es hora de que los más pequeños vuelvan a las escuelas. Eso sí, deberán hacerlo con las máximas medidas de protección disponibles para evitar nuevos brotes de coronavirus. En cada lugar existirá un protocolo interno más o menos parecido en base a lo establecido por cada dirección. Sin embargo, es posible que a los padres les quede alguna duda en lo que respecta a lo común: el traslado de los niños desde casa al colegio, ya sea en transporte escolar, en transporte público o en un coche privado.

¿Cuánto sobrevive el coronavirus en el interior de los coches?

Recordemos que el lavado frecuente de manos con geles hidroalcohólicos es más que recomendable para mantener el virus lejos de nuestro organismo en caso de un posible frotamiento en los ojos, por ejemplo. No obstante, el uso de mascarilla es incluso obligatorio en cualquier espacio público o privado si lo estamos compartiendo con alguien más. De no hacerlo, nos enfrentaríamos a una multa de 100 euros.

¿Cuándo es obligatoria la mascarilla en un medio de transporte?

Según informan nuestros compañeros del diario ABC, la norma es clara: los mayores de seis años deben llevar mascarilla obligatoriamente tanto en el transporte público o escolar como en un vehículo privado si se viaja con personas con las que no se convive. Por tanto, si un padre o una madre lleva a su hijo o hija al colegio en un coche y van solos, no es necesario ponérsela. Si, por el contrario, os turnáis con un vecino o amigo para llevar a los niños al colegio cada X tiempo, el ocupante que no conviva con los demás bajo el mismo techo sí está obligado a usar mascarilla. Además, como contamos hace algunas semanas, solo podrán ir dos personas por cada fila de asientos intentando mantener la máxima distancia posible entre sí.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche