Noticia

Volvo y Mercedes se unen para desarrollar motores de combustión

Ampliar

14 de enero, 2020

El desarrollo de nuevas mecánicas tiene un coste estratosférico y Mercedes y Volvo están estudiando una posible colaboración para compartir motores de combustión en un futuro inmediato.

Aunque parece que los motores de combustión están muertos, lo cierto es que todavía les quedan varios años de vida y los fabricantes tienen que seguir desarrollando nuevas mecánicas para sus modelos. Como el desarrollo de un motor es algo muy costoso, es frecuente que se unan varias compañías para hacerlo más rentable. La última fusión para cooperar en el desarrollo de sus nuevos motores de combustión es la que acaban de anunciar Volvo y Mercedes.

Según Autonews, un responsable de Volvo ha afirmado que ya han comenzado las conversaciones para dicho acuerdo entre su compañía y Daimler, aunque por ahora no hay plazos ni detalles concretos del plan de colaboración.

Esta noticia llega tras el comunicado de octubre pasado de Geely (el grupo chino propietario de Volvo en la actualidad) en el que se afirmaba que la compañía iba a crear una división independiente de Volvo para la fabricación de motores de combustión, como un proveedor global. Con esta nueva noticia, todo apunta a que Daimler podría participar en dicha subdivisión como socio.

Qué dice Daimler sobre su colaboración con Volvo

Por su parte, los responsables del Daimler reconocen que existen conversaciones entre ambas compañías y que las negociaciones están siendo cordiales y van por buen camino, pero tampoco aportan más datos.

Esta asociación puede verse «acelerada» tras los últimos acontecimientos que parecen desencadenar en la ruptura de la Alianza entre Nissan y Renault, de la cual también forma parte Daimler, especialmente en cuanto al desarrollo de mecánicas compartidas, como el conocido motor 1.5 dCi de Renault.

Una asociación con Volvo para el desarrollo de mecánicas conjuntas haría menos traumático que Mercedes abandonase también un barco que cada vez parece más a la deriva.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche