Noticia

Los coches menos fiables, según una revista británica

Ampliar

26 de septiembre, 2020

El Volvo XC90 ha sido nombrado como el "coche más propenso a tener problemas " del Reino Unido por los lectores de la revista "Which?".

En la mayoría de las listas de marcas de coches menos fiables, Volvo no estaría entre ellas, pero en una encuesta de 47.000 conductores de la revista “Which?”, en el Reino Unido, el Volvo XC90 del fabricante de coches sueco ha sido nombrado como el «coche más propenso a tener problemas « del Reino Unido.

Volvo XC90, poco fiable en el Reino Unido

Los resultados de la encuesta muestran que, si bien es probable que los tres primeros años de vida de un XC90 estén libres de problemas, éstos suelen surgir después del tercer año, cuando expira la garantía principal.

Las averías más comunes fueron problemas de escape y control de emisiones, problemas con el sistema de refrigeración del motor, manijas o cerraduras exteriores defectuosas, manijas o cerraduras interiores problemáticas, problemas de suspensión, problemas con el sistema de combustible y el turbo del motor.

Puede que te interese: ¿Los coches de antes eran más fiables?

Volvo contestó a “Which?” que nunca compromete la seguridad y que monitoriza constantemente la fiabilidad de sus productos, señalando que añadiría estos resultados de la encuesta a sus propios datos para ayudar a su comprensión de la experiencia del cliente.

Entre los otros coches problemáticos para “Which?” están el superventas Nissan Qashqai (a partir de 2014), con un índice de fallos del 21,1% en las baterías durante los tres primeros años de vidas.

Los otros seis coches con «fallos habituales» son el Nissan Pulsar (2014-2018) también por las baterías; el Nissan Juke (2010-2019), por fallos en el sistema de combustible diesel; BMW Serie 5 Touring (2010-2017, suspensión), el Tesla Model S (2013 en adelante), manillas/bloqueos de puertas exteriores y dos modelos de Land Rover: el Range Rover Velar (2017 en adelante), software y el Range Rover Sport (2013 en adelante) también por el software.

Nissan ha señalado que está al tanto de algunos de los fallos de las baterías en modelos antiguos de Nissan y ha tomado medidas, como la sustitución de su proveedor de baterías. Según la marca, casi el 80% de los coches afectados ya han sido reparados y que está comprometida con los más altos estándares de calidad y fiabilidad.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Juan Jose

    Menos mal que estos fabricaban coches, si no pensarían que estaban fumados…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche