Noticia

Volvo XC90 5 estrellas Euro NCAP

Ampliar

04 de septiembre, 2015

Nadie se extraña a estas alturas de que Volvo consiga la máxima puntuación en materia de seguridad. Desde la invención del cinturón de seguridad de 3 puntos, la marca sueca siempre ha destacado en este campo. Euro NCAP se rinde en esta ocasión ante los sistemas de asistencia a la conducción del XC90.

El cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, el salpicadero acolchado, el sistema de alerta de colisión, de ángulo muerto… Volvo siempre ha estado a la vanguardia de la seguridad en sus automóviles, y las 5 estrellas logradas por el Volvo XC90 en el test de Euro NCAP no es más que una demostración más de su supremacía.

En este caso, además de su buen comportamiento en los ensayos de choque, el Volvo XC90 ha sido el primer vehículo del mercado que ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP de frenado de emergencia autónomo.

Gracias a este tipo de éxitos, el Volvo XC90 ha logrado la máxima puntuación en sistemas de asistencia a la seguridad. En este aspecto ha destacado el sistema de frenado de emergencia AEB para ciudad y AEB interurbano. El XC90 incluye además una función avanzada de protección de peatones que los reguladores de seguridad independientes aún tienen que incluir en sus protocolos de pruebas.

Somos el primer fabricante de automóviles cuyas prestaciones son superiores a las exigidas en los criterios Euro NCAP respecto a las pruebas de AEB interurbano y para ciudad. City Safety es una de las más avanzadas ofertas de prevención de colisiones incluidas de serie que se pueden encontrar hoy en día en un vehículo. Protege a los vehículos, peatones y ciclistas en determinadas situaciones, tanto de día como de noche”, señala Martin Magnusson, ingeniero jefe del grupo Volvo Car.

Con el proyecto Vision 2020 de Volvo Cars, el fabricante sueco se ha planteado el objetivo de que nadie muera ni sufra lesiones graves en sus vehículos a partir del año 2020. Las cinco estrellas conseguidas por el XC90 en las pruebas Euro NCAP son una clara muestra del incesante afán innovador de Volvo en busca de un objetivo final: fabricar vehículos que no choquen.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche