Volvo V50 DRIVe: 3,1 litros

16 noviembre, 2009

Tres equipos recorrieron los 1.535 km de distancia, todos con consumos inferiores a 3,2 litros cada 100 km.

Conducir un Volvo de manera económica está de moda. De ehcho, muchos  modelos DRIVe están siendo utilizados en gran variedad de desafíos y las expectativas de los conductores se están sobrepasando. Tres equipos (uno masculino, otro femenino y otro mixto) de dos conductores cada uno condujeron tres Volvo V50 DRIVe. Todos ellos recorrieron los 1.535 km de Zurich a Göteborg con un único depósito de combustible y todos consiguieron el reto de un consumo medio de menos de 3,2 litros a los 100 km.


Después de 24 horas conduciendo durante tres días, el equipo mixto compuesto por Claudia Fortes y Christoph Saur se alzó con la victoria al consumir 47,59 litros de diésel, lo que significa un promedio de 3,11litros/100 km. Esto representa un 21% más bajo que el consumo oficial del Volvo V50 DRIVe start/sopt. Todos los participantes eran conductores anónimos escogidos entre los lectores del periódico suizo de mayor tirada, Blick.


Los tres equipos mantuvieron el consumo de combustible por debajo de 3,2 litros a los 100 km, a una velocidad media de 70-80 km/h.


“Rápidamente nos habituamos a ser adelantados, sobre todo en las autopistas alemanas donde condujimos a menor velocidad”, dice Claudia Fortes. ¡Pero valió la pena! Realmente ha sido emocionante conducir de manera tan económica.


Recientemente otro suizo, Felix Egolf de Lucerna, condujo vía Francfort, Hamburgo, Copenhague y Göteborg hasta Enköping cerca de Estocolmo en un Volvo V70 DRIVe. Recorrió 1,905 kilómetros con un único depósito de combustible  consumiendo 3,79 litros/100 km, lo que significa un 22.6%  por debajo de l a cifra oficial según la normativa de la Unión Europea de 4.9 litros/100 km.


Felix Egolf condujo en una velocidad media de 80 km/h. “Mi prueba demuestra de que manera es posible reducir el consumo en un Volvo V70 DRIVe”. ” Se puede conducir rápido y consumir menos de 5 litros/100 km, manteniéndose dentro de los límites de velocidad. “Y añade: “Éste es un coche muy confortable para realizar un viaje largo, con cómodos asientos y un interior poco ruidoso. No me sentí cansado ni siquiera después de conducir durante 8 ó 10 horas al día, ” concluye Felix Egolf.


Entre muchas otras pruebas de conducción hay una realizada por el diario sueco Göteborg –Posten , en cuyo suplemento del motor de fecha 11 de noviembre publicaron los resultados de la prueba de un Volvo XC60 DRIVe. Johannes Collin, quien realizó la prueba, escribió: “Lo más destacable es llenar el depósito de combustible y recorrer 1.400 km. antes de tener que volver a llenarlo”.


La prensa británica también realizó una prueba de conducción económica con un Volvo S80 y V70 DRIVe desde Marlow, cerca de Londres, hasta Italia. Ellos también consiguieron recorrer esa distancia con un solo depósito de combustile. Para conocer más detalles:  www.globalpost.com/webblog/wheels/marlow-milan-one-tank-the-volvo-drive-story

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba