Noticia

Volvo y Geely, acuerdo de colaboración

Ampliar

10 de diciembre, 2012

Volvo Car ha alcanzado un acuerdo con Zhejiang Geely Holding, filial de su matriz Geely Automobile Holdings, por el que permite a ésta la explotación de alguna de las tecnologías que tenía pensado lanzar durante los dos próximos años.

Gracias a un acuerdo alcanzado entre ambas firmas, Geely Automobile Holdings tendrá acceso a algunas de las nuevas tecnologías de Volvo durante los dos próximos años.

Según informó Geely, concretamente ha cerrado tres «acuerdos tecnológicos de cooperación» diferentes con Volvo, a través de los que tendrá acceso a la plataforma de vehículos de tamaño medio y a nuevas tecnologías, tanto de calidad del aire como de seguridad.

Este acuerdo se produce después del anuncio, el pasado mes de marzo, de que ambas empresas estaban discutiendo la posibilidad de que Geely utilizara las nuevas tecnologías de futuro que tenía previsto introducir en el mercado la corporación sueca.

A través de esta colaboración, la firma automovilística china tendrá acceso a nuevas capacidades de ingeniería y permitirá a ambas empresas recortar costes, gracias a la creación de sinergias al compartir diferentes tecnologías.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche