Noticia

Volvo también tendrá una división de ‘car sharing’

Ampliar

10 de enero, 2017

Volvo ha anunciado que desarrollará un nuevo negocio de coche compartido basado en la empresa Sunfleet, que ya funciona en más de 50 ciudades de Suecia.

El coche compartido cada vez cobra más importancia en Europa y en el mundo. El futuro de la movilidad en las grandes ciudades parece claro que pasa por este concepto. En poco más de un año han aparecido en Madrid dos grandes grupos cuya apuesta pasa por empresas de car sharing. Daimler, con Car2go, y recientemente PSA, con Emov, compiten en por este tipo de transporte en las calles de la capital. A estos dos podría sumarse Volvo, según ha anunciado, próximamente.

Volvo tiene previsto poner en funcionamiento una nueva unidad de negocio de movilidad compartida. El fabricante sueco ha comunicado que su propuesta estará basada en la compañía de car sharing Sunfleet, que cuenta con alrededor de 50.000 usuarios que utilizan el servicio en más de 50 ciudades de Suecia.

La marca ha manifestado que, en el futuro, esta nueva incorporación se expandirá a nuevos mercados globales y contará con una amplia gama de servicios de movilidad y flota.

El consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson, ha expresado que la propiedad del coche privado no va a desaparecer, aunque sí se reducirá y cambiará, algo que la marca escandinava tiene aceptar y afrontar. “Tenemos un concepto probado y rentable en nuestro mercado local que intentamos incorporar al tiempo que desarrollamos un concepto global”, ha añadido Samuelsson.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche