Noticia

Volvo será eléctrica (y digital) en 2030

3 fotos

Ampliar

03 de marzo, 2021

La firma sueca acaba de anunciar su plan estratégico comercial que pasa por convertirse en una marca 100% eléctrica y de venta online para comienzo de la nueva década.

Comienza a ser ya una constante que informemos sobre este tipo de actuaciones. Y es que Volvo , al igual que Jaguar o Ford hace unos días acaba de comunicar que su planificación comercial pasa por convertirse en un fabricante 100% eléctrico. El anuncio lo acaba de emitir el fabricante sueco quien ha asegurado que se ha puesto de plazo hasta el año 2030 para conseguirlo.

La compañía automovilística sueca lleva años sosteniendo que su apuesta por la electrificación va en serio, con objetivos muy claros, como lograr que el 20 por ciento de sus ventas a nivel global fueran de vehículos electrificados, algo que pretenden conseguir este 2021, o elevar este porcentaje hasta el 50 por ciento para 2025.

Volvo XC40 Recharge, punta de lanza de su estrategia

Volvo XC40 Recharge y el resto de la gama electrificada de Volvo

2 fotos

Ampliar

Ahora, Volvo, a través de su director general, Hakan Samuelsson, ha redoblado la apuesta y afirma que para 2030 solo ofrecerá vehículos 100 por 100 eléctricos.

Así lo ha señalado el ejecutivo sueco en declaraciones a Automotive News, donde confiesa que la nueva generación del Volvo XC90 será el último automóvil de propulsión interna de la marca.

“El camino a seguir sería disponer de mensajes claros sobre cuando necesitamos desestimar el motor de combustión. Una vez que te das cuenta de que estos no serán parte del futuro, es bastante fácil ver que tienes que moverte de manera rápida hacia el nuevo mundo que está naciendo”, ha declarado Samuelsson quien ha proseguido: “Para seguir teniendo éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Por eso, en lugar de invertir en un negocio cada vez más pequeño, hemos elegido invertir en el futuro, eléctrico y online”, ha asegurado Håkan Samuelsson, director ejecutivo quien también ha concluido que “estamos firmemente decididos a liderar el segmento de rápido crecimiento de los vehículos eléctricos Premium”.

Volvo tira sus coches desde 30 metros y es por una magnífica causa

Y será antes de que la legislación obligue a Volvo a la electrificación. “Volvo será muy cuidadoso y entregará solo modelos eléctricos antes de que alguien le obligue a ello mediante requisitos legales”, ha concluido el máximo responsable de la marca.

Además, El avance de Volvo Cars hacia la total electrificación estará unido a un mayor interés por la venta online y una oferta más completa, atractiva y transparente para el cliente, bajo el nombre de «Care by Volvo». Los modelos eléctricos puros solo estarán disponibles online.

En la actualidad, Volvo parece ser una de las automovilísticas que mejor ha hecho los deberes en cuanto a la electrificación de su gama, con una gran cantidad de vehículos híbridos e híbridos enchufables, entre los que se incluyen los Volvo XC40, Volvo XC60, Volvo XC90, Volvo S60, Volvo V60, Volvo S90 y Volvo V90. Además, ya cuenta con un modelo totalmente eléctrico, el Volvo XC40 Recharge.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche