Volvo se pone el objetivo de vender hasta un millón de coches eléctricos para 2025

Volvo se pone el objetivo de vender hasta un millón de coches eléctricos para 2025

25 abril, 2016

El fabricante sueco quiere, en palabras de su presidente, Hakam Samuelsson, estar a la vanguardia del cambio hacia la electrificación y para lograr su objetivo de vender un millón de coches eléctricos, Volvo ofrecerá al menos dos versiones híbridas de cada modelo.

Volvo, que está bajo el control del grupo chino Geely, está viviendo una de sus mejores etapas, ya que el pasado año 2015 triplicó sus beneficios. Parte del éxito se debió al lanzamiento de la nueva generación del Volvo XC90 que, por cierto, estrenó la nueva plataforma modular escalable SPA.

Precisamente, el desarrollo de esta nueva arquitectura modular para la fabricación de sus modelos se enmarca dentro de un plan radical de transformación en el que la compañía ha invertido 11.000 millones de euros. Además de la plataforma SPA, que está pensada para las series 60 y 90, Volvo ha desarrollado otra nueva plataforma, denominada CMA, destinada a sus modelos más compactos de la serie 40.

Tanto la SPA como la CMA, responden desde el inicio al objetivo de Volvo de liderar el cambio hacia la electrificación, ya que ambas plataformas permiten ampliar fácilmente la gama de modelos y propulsores.

De esta forma, la marca sueca ha anunciado el lanzamiento en 2019 del primer vehículo 100% eléctrico de su historia y su intención de ofrecer “al menos” dos versiones híbridas de cada modelo, lo que le permitirá alcanzar el objetivo de un millón de coches eléctricos vendidos para 2025.

El presidente y consejero delegado de la corporación, Hakan Samuelsson, ha destacado que éste representa un objetivo “deliberadamente ambicioso” y ha afirmado que supondrá un reto.

Esta promesa forma parte de una amplia revisión del programa de sostenibilidad estratégica a largo plazo que fija entre sus metas la exigencia de que su actividad no afecte al clima y que un 35 % de sus puestos directivos estén ocupados por mujeres en 2020. Además, la firma sueca desea seguir avanzando hacia su visión de que en 2020 ninguna persona muera ni resulte gravemente herida en un vehículo Volvo de nueva generación.

“Para nosotros la sostenibilidad no es algo nuevo ni al margen de nuestras actividades: forma parte de todo lo que hacemos. Sencillamente, es nuestra forma de trabajar”, ha señalado Samuelsson.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba