El Volvo C30 eléctrico reduce su tiempo recarga y aumenta las prestaciones

El Volvo C30 eléctrico reduce su tiempo recarga y aumenta las prestaciones

La asociación entre Volvo y Siemens ha servido para dotar al C30 eléctrico de un nuevo motor que garantiza mejores prestaciones y un menor tiempo de recarga. El objetivo es que los clientes den el visto bueno a una tecnología que la marca tiene previsto implantar en más modelos.

El Volvo C30 eléctrico cuenta desde ahora con un motor más potente y la posibilidad de recargar su batería por completo en una hora y media. Este nuevo modelo, producto de la asociación entre Volvo Cars y Siemens, estará disponible a partir del verano de 2013 para clientes europeos de leasing.

El nuevo motor Siemens tiene una potencia máxima de 89 kW (120 CV) y un par de 250 Nm, con una aceleración de 0 a 70 kilómetros por hora en 5,9 segundos. Pero lo más importante es el equipo de carga rápida que mejorará radicalmente el tiempo y el kilometraje para el uso diario de este compacto.

El acuerdo entre Volvo y Siemens ha permitido crear esta batería.
Ampliar

El sistema de carga rápida mejorará el coste total de propiedad y el cliente ahora será capaz de conducir más kilómetros a un precio todavía menor, puesto que 10 minutos de recarga agregan 20 kilómetros de conducción, explica Lennart Stegland, vicepresidente de Sistemas de Propulsión Eléctrica de Volvo Car Group. En concreto y en una hora y media se logra una autonomía de 164 kilómetros homologados, mientras una toma doméstica tarda entre 8 y 10 horas en proporcionar esa capacidad.

Las soluciones tecnológicas involucradas por la compañía sueca propiedad de la automovilística china Geely en este C30 pueden ser integradas en toda la gama eléctrica de Volvo en un futuro. La asociación estratégica entre Volvo Car Group y Siemens se formó en agosto de 2011 con la intención de liderar conjuntamente el desarrollo de vehículos eléctricos.

Volvo C30 eléctrico: crash test

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba