Noticia

Volvo revisará casi 500.000 coches por un problema en el airbag

2 fotos

Ampliar

13 de octubre, 2021

Un problema en el airbag, que ya ha causado una muerte, ha obligado a Volvo a llamar a revisión a casi medio millón de Volvo S80 y S60.

Malas noticias para Volvo y su reputación como marca referente en seguridad y fiabilidad. La automovilística sueca ha anunciado que va a llamar a revisión a más de 460.000 vehículos en todo el mundo por el riesgo de que un componente del airbag pueda romperse en fragmentos de metal y golpear a los conductores.

Volvo ha informado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA) que había detectado la posibilidad de que las pastillas de propulsor de los infladores de los airbags de sus vehículos se descompusieran si estaban expuestas a la humedad y a las altas temperaturas.

Volvo S60 y S80, modelos afectados

Volvo S60

1 fotos

Ampliar

El problema se produce cuando el airbag se activa a causa de un choque. Los fragmentos del inflador dentro del dispositivo de seguridad pueden, en ciertos casos, salir despedidos y, en el peor de los casos, golpear a un ocupante causando lesiones graves o la muerte, según ha informado la empresa a los reguladores de seguridad estadounidenses.

La automovilística sueca ha explicado que tiene conocimiento de un incidente de rotura relacionado con este problema, que desgraciadamente provocó una muerte. Un portavoz de Volvo ha indicado que la empresa revisará los coches en aquellos mercados que cumplan ciertos criterios climáticos, aunque se ha negado a comentar el coste estimado.

 Los coches de los que menos te puedes fiar

El fabricante de automóviles está llamando a revisión los modelos S60 y S80, los dos sedanes de la marca, que la compañía produjo a partir de mayo de 2000 y hasta marzo de 2009.

El defecto es similar a los problemas que afectan a los infladores de los airbags de Takata Corp. y que provocaron una de las crisis de seguridad automovilística más compleja y de mayor alcance de la historia. Unos 100 millones de componentes han sido retirados del mercado en todo el mundo, y millones de ellos siguen circulando por las carreteras.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche