Noticia

Volvo revisará casi tres millones de coches por dos problemas

Ampliar

08 de julio, 2020

Volvo se ve envuelto en dos llamadas a revisión a nivel mundial por un problema en el software de los frenos y en el cinturón de seguridad.

Volvo ha anunciado dos grandes llamadas a revisión en los últimos días, lo que puede menoscabar la imagen de seguridad que siempre da la marca sueca con sus modelos. La primera incluye a 2,1 millones de unidades en todo el mundo, la mayor de su historia, y se debe a un posible problema con los cables que conectan los cinturones de seguridad delanteros de sus vehículos.

Casi 3 millones de unidades afectadas

En concreto, «el cable puede, bajo ciertas circunstancias raras y comportamientos del usuario, deteriorarse con el tiempo. Eventualmente, podría causar daños al cable, lo que reduciría la función de tensión del cinturón de seguridad», según señalan los responsables de la marca sueca.

Los modelos afectados son: Volvo S60, Volvo V60, Volvo XC60, Volvo V70, Volvo XC70 y Volvo S80 fabricados entre 2006 y 2019.

Al mismo tiempo, y quizás de una mayor gravedad, Volvo ha anunciado que revisará cerca de 740.000 coches en todo el mundo por un fallo en el freno de emergencia autónomo, AEB, debido a un defecto de software. Los afectados son todos los modelos de la gama menos V40 y V40 Cross Country fabricados desde enero de 2019 a la semana 11 de 2020.

Se trata de un automatismo que hace que el coche se detenga solo (o aminore al máximo su velocidad) ante el riesgo de una colisión o un atropello. Aunque, según Volvo, no se han reportado accidentes a causa del fallo de este dispositivo, se ha decidido que los posibles coches afectados pasen por el taller para una actualización de software, algo que solucionaría el problema.

Volvo y Mercedes se unen para desarrollar motores de combustión

Volvo ha anunciado que se pondrá en contacto con los dueños de los vehículos afectados para concertar con ellos una cita en el taller y solucionar uno u otro fallo a causa de los que, remarcan, no se han producido accidentes hasta la fecha.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Santiago

    El fallo del cinturón en los Volvo no se solucionará hasta Diciembre, me lo han comentado en el servicio oficial de Volvo, que no tienen una solución definitiva por el momento.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche