Volvo quiere cero muertos en sus coches para 2020

Volvo quiere cero muertos en sus coches para 2020

1 abril, 2016

La marca sueca siempre se ha distinguido, o al menos de eso presume, de fabricar coches muy seguros. Tras la puesta en marcha de su nueva plataforma modular escalable y los grandes avances que está dando en el campo de la conducción autónoma, Volvo ve más cerca su objetivo de cero muertos y heridos graves.

Durante años, la marca sueca colocaba un adhesivo en la luneta trasera de sus modelos en la que se podía leer: “El coche más seguro de mundo”. Volvo presume de seguridad y razones no le faltan, ya que, entre otras cosas, fue la marca pionera en el uso del cinturón de seguridad de 3 puntos y los salpicaderos acolchados.

Pues bien, el objetivo de la firma para 2020 es que ningún pasajero a bordo de un Volvo se convierta en una víctima mortal o sufra graves lesiones. Esto no es algo nuevo y, en 2013, la marca ya anunció sus avances en materia de seguridad para los pasajeros. Sin embargo, tras el reciente lanzamiento del Volvo XC90, el fabricante ha puesto en marcha una campaña publicitaria en la que se reafirma en su objetivo de cero víctimas.

En el anuncio, que puedes ver más abajo, una niña reflexiona en el asiento trasero del nuevo XC90: “Los fabricantes no diseñan los coches para las carreteras, sino para los circuitos”. Más tarde, te muestra qué pasaría si un fabricante pensara diferente y diseñara los coche para las carreteras.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba