Noticia

Volvo prepara un vehículo urbano

Ampliar

21 de agosto, 2012

Volvo está considerando la fabricación de un nuevo modelo urbano capaz de rivalizar con el Audi A1 o el Mini. De esta forma, la marca sueca se metería de lleno en un sector en el que ahora no tiene representación, ya que su modelo más pequeño en la actualidad es el compacto V40.

El segmento de los pequeños urbanos crece día a día. Son coches útiles para la gran ciudad, que en su gran mayoría consumen poco combustible y, también, con una imagen bastante atractiva. En Volvo lo saben, por lo que estarían considerando la opción de crear un modelo de estas características que sea capaz de competir en un mercado dominado por vehículos como el Audi A1 o, incluso, el Mini. Desde la marca se hace referencia en concreto a estos dos modelos, por lo que quizás el futuro Volvo tenga un tamaño que se sitúe entre ambos.

No obstante, para que este proyecto salga adelante, Volvo debe llegar a un acuerdo con algún socio que asuma parte del coste del mismo. También tendrían que buscar un motor pequeño con el que equipar al nuevo modelo, que probablemente tendría su origen en China, concretamente con la marca Zhejiang Geely.

Este sería un nuevo paso en la historia de Volvo, además de adentrarse en terreno desconocido, ya que en la actualidad el modelo de la marca sueca más pequeño es el compacto V40. Estaremos atentos a lo que esta noticia pueda deparar en un futuro, ya que toda competencia siempre es bienvenida.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche