Noticia

Premian a Volvo (otra vez) en el ámbito de la seguridad

Ampliar

08 de junio, 2017

Volvo recibe un premio por su dedicación a la seguridad en sus productos de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos. Los empleados Per Lenhoff y Magdalena Lindman se suman así a una lista de trabajadores de Volvo galardonados por su entrega a la protección de los ocupantes de sus coches.

Los expertos en seguridad de Volvo, Per Lenhoff y Magdalena Lindman, han recibido el prestigioso galardón de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos por su contribución a la mejora de la seguridad del tráfico y la reducción del número de muertes en las carreteras.

Ambos empleados de la marca premium sueca han estado durante años dedicándose a desarrollar una serie de sistemas, entre los que se encuentra la protección de los ocupantes en caso de salida de la calzada y métodos de prueba físicos y de ingeniería asistida por ordenador que registran y replican colisiones reales.

Sin duda, si existe alguna cualidad característica de Volvo, esa es la seguridad de sus vehículos. En la actualidad, la gran mayoría de los coches que salen al mercado gozan de gran nota en este punto, pero los suecos llevan poseyendo este mérito por tradición desde hace lustros.

«Nuestra meta es hacer de nuestras carreteras un lugar más seguro para todos. Por eso concedemos tanta importancia a comprender los datos del mundo real. En Volvo Cars no diseñamos nuestros vehículos solamente para que pasen las pruebas de seguridad: los diseñamos para que salven vidas. Ese ha sido siempre nuestro punto de partida», manifiesta Magdalena Lindman, que se une, con Per Lenhoff, a una larga lista de ingenieros en seguridad de Volvo que han ganado este premio a lo largo de los años.

La vicepresidenta del Centro de Seguridad de Volvo habla sobre la protección en sus coches

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche