El “All In” de Volvo a los coches eléctricos

El “All In” de Volvo a los coches eléctricos

Volvo anuncia en China, el mayor mercado de vehículos eléctricos, que en algo más de cinco años pretende registrar la mitad de sus ventas solo de coches 100% eléctricos.

Tras anunciar que para el año que viene su gama al completo será eléctrica, Volvo hace su enésimo All In a la electrificación y anuncia que su principal propósito de cara a 2025 será lograr que el 50% de las ventas correspondan a vehículos 100% eléctricos. Así lo han comunicado durante el Salón de Pekín, en casa de su propietaria Geely, donde el año pasado registraron por primera vez más de 100.000 unidades vendidas y donde el mercado de las nuevas fuentes de energía es uno de los más importantes del mundo. De hecho, el Gobierno chino pretende que en 2025 estos coches representen más del 20% del total de las transacciones anuales del país.

¿Tienes un Volvo? Pues Amazon podrá dejarte los paquetes en el maletero

En la actualidad, Volvo produce allí los S90 y S90 L T8 Twin Engine y, durante esta misma semana, comenzará también la fabricación del XC60 T8 Twin Engine. Esto implica que muy pronto las tres fábricas chinas de la marca sueca (Luqiao, Chengdú y Daqing) ensamblarán automóviles híbridos enchufables o eléctricos puros.

El Volvo XC40 PHEV ya es una realidad

El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, ha asegurado que este anuncio viene enlazado con el del pasado año, cuando se comprometieron con la electrificación como preparación de la era siguiente a la del motor de combustión interna. “Hoy notificamos nuestra intención de reforzar y ampliar este compromiso en el mayor mercado del mundo de vehículos eléctricos”, ha ratificado. Además, la compañía nórdica ha adelantado que será en el país asiático donde se vea por primera vez el próximo motor T5 híbrido enchufable que irá montado en el nuevo SUV compacto XC40, elegido recientemente Coche del Año en Europa.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Bruno 26 abril, 2018

Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Organización Autolibre.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba