Noticia

Volvo nos permite conducir con elementos aún no inventados

2 fotos

Ampliar

30 de mayo, 2019

Volvo presenta en EE.UU. un sistema que fusiona a la perfección la conducción real con la virtual para ganar tiempo a la hora de desarrollar sus futuros modelos.

Volvo, en colaboración con la compañía finesa de realidad aumentada Varjo, ha creado un nuevo enfoque de realidad mixta pionero en el sector. Por medio de una aplicación y del visor XR-1 de Varjo, la marca sueca hace posible por primera vez conducir un vehículo de forma real y visualizar elementos virtuales o funciones en desarrollo que todavía no han sido lanzadas al mercado. Este sistema permite a los trabajadores de Volvo adelantar de manera contundente sus procesos de evolución tecnológica evaluando prototipos, diseños o hasta mecanismos de seguridad activa.

Quizá te interese: ¿Por qué ningún Volvo pasará de 180 km/h a partir de 2020?

Más rapidez para construir los futuros Volvo

Según el director tecnológico del fabricante nórdico, Henrik Green, con esta perspectiva de realidad mixta pueden empezar a valorar diseños y tecnologías cuando todavía son simplemente bocetos. «En lugar de aplicar el método estático habitual de análisis de nuevos productos e ideas, podemos poner a prueba los prototipos en carretera de forma inmediata. Esta solución ofrece un considerable potencial de ahorro de costes porque permite identificar prioridades y eliminar cuellos de botella mucho antes en el proceso de diseño y desarrollo», dice.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Varjo, Niko Eiden, asegura que desde el principio su principal objetivo ha sido el de crear un producto que pueda fusionar lo real y lo virtual a la perfección. «Las formas increíblemente avanzadas en las que Volvo Cars utiliza el visor XR-1 demuestran que la tecnología de Varjo permite cosas que antes eran imposibles. Junto a Volvo hemos iniciado una nueva era en el ámbito de la realidad mixta de uso profesional», manifiesta.

A partir de hoy mismo, Volvo va a acercar este instrumento al público en la Exposición Mundial de Realidad Aumentada de Santa Clara (California, Estados Unidos.)

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche