Volvo no estará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

Volvo no estará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

11 junio, 2018

El fabricante sueco, que ya había reducido su presencia en las muestras automovilísticas, ha confirmado que no asistirá a la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra.

Los salones del automóvil no atraviesan su mejor momento. Internet, las redes sociales y la propia estrategia de comunicación de las marcas parecen no encajar con este formato tan tradicional. En la última edición del Salón de Frankfurt, por ejemplo, hubo notables ausencias (Fiat, Jeep, Nissan, Peugeot…) y, en el de París 2016, faltaron marcas como Ford, Bentley, Mazda, Lamborghini… Hace unos años, habría sido impensable que una marca como Ford, tuviera novedades que presentar o no, faltara al segundo salón más importante del año en Europa tras el de Ginebra.

Sin embargo, los tiempos cambian y con ellos la forma de comunicarse y llegar al público. Además, debemos de tener en cuenta que estar presentes con un estand en una muestra como la de Detroit o Ginebra supone un desembolso muy importante y, claro, las marcas no están seguras del retorno que ese gasto de dinero les produce. En definitiva, ¿es mejor estar presentes en un salón y compartir protagonismo con otras marcas o destinar ese dinero a un evento propio o campaña publicitaria? Esa es la gran pregunta que se hacen las firmas automovilísticas.

Volvo apuesta por los eventos privados

Pues bien, Volvo, que ya en 2014 comunicó que solo asistiría a un salón por continente,  parece que tiene clara la respuesta, confirmando que no asistirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Puede que te interese: Qué significa el logo de Volvo

“Los cambios en la industria del automóvil están creando nuevas audiencias para Volvo y nuevas formas de llevar productos al mercado”, ha declarado Björn Annwall, vicepresidente de estrategia, marca y ventas de Volvo Cars. “La asistencia automática a estos eventos tradicionales ya no es viable: debemos adaptar nuestras comunicaciones en función de cómo las opciones complementan nuestros mensajes, el calendario y la naturaleza de la tecnología que presentamos”.

Como muestra de esta nueva política de comunicación, tenemos la presentación del Volvo XC40, que se realizó en la Semana de la Moda de Milán 2017, y el próximo debut de la nueva generación del Volvo S60, que se mostrará con motivo de la inauguración de la nueva planta de la compañía en Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos).

Aun así, la marca no ha cerrado la puerta definitivamente a los salones del automóvil: “Esperamos que eventos como el Salón del Automóvil de Ginebra continúen evolucionando y que podamos regresar en el futuro”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba