Noticia

Volvo lucha contra la crisis climática plantando árboles y recuperando especies animales

Ampliar

22 de enero, 2020

Volvo se acaba de aliar con la ONG Durrell Wildlife Conservation Trust para realizar varias acciones en defensa del medio ambiente.

El mundo vive una crisis climática y la vida silvestre la está sufriendo en todo el planeta. Por eso, los individuos y las compañías han de hacer todo lo que esté en su mano para intentar revertir esta situación.

Una de esas compañías es la automovilística Volvo, que ha decidido unir fuerzas en el Reino Unido con Durrell Wildlife Conservation Trust para trabajar conjuntamente en la recuperación de la biodiversidad mediante la plantación de árboles y la reintroducción de especies que habían abandonado sus hábitats.

Acciones solidarias de Volvo

Con esta acción solidaria, Volvo está contribuyendo a la plantación de 17.000 árboles en la Mata Atlántica, un bioma que se extiende sobre una distancia de más de 3.000 km paralela a la costa brasileña y que recorre 17 estados de Brasil. Con ello, pretende neutralizar aproximadamente 2.500 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Puede que te interese: Luca Concept, un deportivo eléctrico hecho con plástico reciclado

Al mismo tiempo, la automovilística sueca colabora monetariamente con esta ONG para devolver especies nativas a partes de Gran Bretaña de las que han estado ausentes durante muchos años. Ejemplo de ello son la cigala blanca y el gato montés europeo.

Estas dos acciones se suman a la estrategia de Volvo para descarbonizar tanto sus vehículos como sus operaciones globales, y en última instancia convertirse en un negocio neutral, climáticamente hablando, para el año 2040.

La firma, además, ya ha anunciado que para 2025 tiene como objetivo reducir la huella de carbono del ciclo de vida de sus coches en un 40%, hacer descender las emisiones de su cadena de suministro y de sus operaciones globales de fabricación y logística en un 25%, y que la mitad de su oferta automovilística sea cien por cien eléctrica.

Ford crea sus nuevos componentes, ¡con cáscaras de café reutilizadas!

La colaboración con Durrell Wildlife Conservation Trust también incluye la producción de  una nueva película documental (que puedes ver insertada en esta noticia) que cuenta el trabajo del profesor Carl Jones, científico jefe de la ONG y discípulo Gerald Durrell, fundador de la misma.  Al profesor Jones se le atribuye haber salvado al menos nueve especies animales de la extinción e inspirar a muchas personas de todo el mundo a apoyar la causa de conservación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche