¿Para qué Volvo será el primer tricilíndrico de la marca?

¿Para qué Volvo será el primer tricilíndrico de la marca?

Volvo lanza un nuevo motor de tres cilindros, por primera vez en su historia, para el XC 40. Según la marca sueca, este tricilíndrico ha sido diseñado para incorporarlo en las versiones PHEV y eléctrica pura del nuevo SUV.

Volvo acaba de lanzar un motor de tres cilindros por primera vez en su historia. El bloque cuenta con tecnología DriveE, enfocada a la baja emisión de gases contaminantes, y está destinado exclusivamente al nuevo SUV XC 40.

Este nuevo motor, de 1,5 litros de cubicaje, estará impulsado por gasolina, cuenta con inyección directa y ha sido desarrollado por la compañía sueca utilizando el mismo diseño modular que los propulsores DriveE de cuatro cilindros que conocemos en la marca.

El motor estará asociado a un cambio manual o automático

La nueva mecánica está asociada con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque el año que viene estará disponible, opcionalmente, con una transmisión automática de ocho velocidades.

“Nuestro nuevo motor de tres cilindros es un desarrollo emocionante para el XC40 y para Volvo Cars en general”, ha señalado el director de Línea de Vehículos de Volvo, Alexander Petrofski.

Enfocado para las versiones más ecológicas del Volvo XC 40

Asimismo, el nuevo motor de tres cilindros ha sido diseñado para su integración en vehículos híbridos enchufables, por lo que en el futuro llegará la versión del Volvo XC40 híbrida enchufable y una eléctrica pura.

Por su parte, el nuevo XC40 está disponible con nuevos niveles de equipamiento como las variantes de lanzamiento Momentum y R-Design, además del nuevo nivel Inscription.

El nivel Inscription es el más lujoso y ofrece opciones de diseño exterior con llantas de 18, 19 ó 20 pulgadas, ventanas laterales y malla de rejilla cromadas, además de los colores específicos para el modelo.

“El nuevo XC40 es un automóvil joven que se adapta a los conductores con un fuerte sentido de individualidad”, ha destacado Petrofski.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba