Volvo se “Teslaliza” en 2019, ¿por qué?

30 enero, 2018 por

La marca sueca perteneciente al consorcio Geely anuncia que lanzará su primer coche eléctrico en 2019, pero tiene más sorpresas… Ese mismo año iniciará la comercialización de sus primeros camiones 100% eléctricos. Ya no tendremos que esperar hasta ver el Tesla Semi en Europa.

Volvo se “Teslaliza” en 2019, ¿por qué?1

Está confirmado. El año que viene Volvo lanzará el primer modelo 100% eléctrico de su historia. Según apunta una publicación de Autocar, el modelo podría seguir la línea que vimos en el prototipo 40.2, es decir, el adelanto de la próxima generación del hatchback coupé V40. Lo más probable, teniendo en cuenta este apunte, es que el primer eléctrico de Volvo fuese el propio V40 de 2019 en una de sus versiones. Para ello, estrenará una plataforma que permita el acople de todos los sistemas de las baterías y del motor eléctrico que, además, compartirá con su hermano SUV XC40. Esta base es la denominada CMA que os presentamos en este artículo. Este hecho permitiría también al XC40 contar con una variante eléctrica en el futuro; hay que recordar que ya se confirmó una PHEV para el modelo.

Objetivo Volvo 2019: toda la gama será eléctrica

En cualquier caso, el jefe de I+D de Volvo Cars, Henrik Green, ha manifestado que este V40 eléctrico rondaría los 500 km de autonomía: “Es la meta hacia la que apuntamos. Estamos en medio del desarrollo y constantemente buscamos nuevas mejoras. Estamos actualizándolo constantemente, tratando de agregar nuevos límites competitivos al automóvil porque la tecnología se está moviendo tan rápido que el objetivo también está en movimiento”.

Los primeros camiones eléctricos de Volvo, también para 2019

Pero Volvo, en su objetivo de electrificar toda su gama de forma paulatina, no solo trabaja en los eléctricos compactos. Además, el departamento de camiones Volvo Trucks ha confirmado que en el mismo año del lanzamiento del primer coche eléctrico iniciará también la comercialización de sus primeros camiones eléctricos en Europa para después dar el salto a Norteamérica. Dos ideas principales han sido las causantes de esta decisión, según explica el presidente de la submarca, Claes Nilsson: “Al utilizar camiones eléctricos y más silenciosos para el transporte de mercancías en áreas urbanas, estamos enfrentándonos al problema de la contaminación y del ruido, que influye en el descanso de los residentes.”

Por el momento no conocemos ningún dato más referente a mecánicas o autonomías, pero seguro que el fabricante sueco no tardará en revelarnos más información al respecto.

Fuente: Autocar

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba