Volvo inventa una interfaz para transferir el control del hombre al coche

6 octubre, 2015, modificada el 30 agosto, 2017 por

Volvo pretende ceder una centena de XC90 autónomos a varias familias de la ciudad de Gotemburgo para pruebas en 2017 y este adelanto estrecha el lazo entre la marca sueca y el futuro.

Volvo inventa una interfaz para transferir el control del hombre al coche1

La conducción autónoma cada vez está más cerca de ser una realidad. Las marcas pelean entre sí por ser capaces de presentar el primer coche que no necesite conductor y Volvo es una de las que más esfuerzos está poniendo en perfeccionar esta tecnología.

Hoy, la marca sueca ha presentado una interfaz para supervisar la transferencia del control entre el usuario y el propio coche. La relación entre el conductor y este software es vital para la existencia de vehículos autónomos, ya que garantiza la fiabilidad en el traspaso de poderes entre hombre y automóvil.

Se llama IntelliSafe, un piloto automático que se activa y desactiva mediante unas levas especiales situadas en el volante. Cuando el conductor entra en una vía apta para activar el modo autónomo, un mensaje, así como unas luces parpadeantes, indican que el coche está listo para navegar en solitario.

Volvo Cars ha diseñado el piloto automático IntelliSafe de manera que sea un elemento intuitivo y fácil de utilizar. El modo autónomo se activa y desactiva mediante unas levas especiales situadas en el volante. Si el conductor decide ceder los mandos al propio coche, ha de pulsar las dos levas al mismo tiempo.

Cuando el coche se siente incapacitado para seguir en modo autónomo, la interfaz avisa al conductor para que tome las riendas de nuevo. En ese instante, se activa una cuenta atrás de sesenta segundos, margen de tiempo para que el conductor agarre el volante.

¿Qué sucede si el conductor está dormido y no recupera el control durante ese periodo de tiempo? Que el coche conduce hasta un lugar seguro y se detiene.

El nuevo piloto automático IntelliSafe de Volvo estará disponible por primera vez en los cien XC90 que se utilizarán en el proyecto Drive Me de Gotemburgo en 2017.

1


Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba