Noticia

Volvo pone a punto su coche que se conduce solo

3 fotos

Ampliar

29 de abril, 2014

El fabricante sueco de automóviles ha iniciado las pruebas en condiciones reales de su tecnología de conducción autónoma. Más de cien Volvo autopilotados circularán por las calles de Suecia durante los próximos días.

Volvo ha iniciado las primeras pruebas de modelos autopilotados en los alrededores de la ciudad de Göteborg (Suecia), en el marco del proyecto ‘Drive Me‘.

La firma ha señalado que esta iniciativa contempla poner en circulación un total de 100 vehículos de conducción autónoma en carreteras públicas para la realización de tests en situaciones reales de tráfico y de conducción.

El técnico especialista de la empresa Erik Coelingh ha indicado que estas unidades de prueba son capaces de mantener el carril, así como de adaptarse a la velocidad de los demás vehículos y de circular en condiciones de tráfico. «Este es un paso importante hacia nuestro objetivo final de que los coches ‘Drive Me’ sean capaces de conducir la ruta completa en un modo alto de autonomía», ha añadido, al tiempo que señaló que la tecnología Autopilot permite al conductor dejar la conducción al vehículo.

Volvo Cars ha explicado que en esta iniciativa participan diferentes actores como legisladores, autoridades de transporte, así como la ciudad de Göteborg, un fabricante de automóviles y también consumidores reales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Freddy

    ¿Un video?

  • Ricardo

    SI todo sale como lo esperan ,cuando pudiera llegar a américa latina ?
    ( a México correctamente )

    Gracias

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche