Noticia

Volvo inicia las pruebas de conducción autónoma en condiciones reales

2 fotos

Ampliar

02 de diciembre, 2013

El proyecto de conducción autónoma "Drive-Me" de Volvo comienza en Gotemburgo (Suecia), donde la marca contará con cien vehículos que realizarán pruebas en la vía pública y en condiciones reales.

Volvo Car ha iniciado el desarrollo de un proyecto piloto a gran escala de conducción automática de los coches en la vía pública. Dicho proyecto, «Drive-Me«, arranca con un centenar de vehículos dotados de esta tecnología que recorrerán las calles de la ciudad sueca de Gotemburgo (sede social de Volvo) en condiciones cotidianas de conducción.

Los coches sometidos a estos ensayos de auto-conducción utilizarán aproximadamente 50 kilómetros de vías seleccionadas en y alrededor de Gotemburgo, principalmente por son arterias típicas de cercanías y los ensayos se incluyen condiciones de autopistas y atascos.

Volvo continúa avanzando en la conducción autónoma.

2 fotos

Ampliar

«Los vehículos autónomos son una parte integrada de Volvo Cars», así como la visión del gobierno sueco de reducir a cero la mortalidad en los accidentes de tráfico. Este proyecto piloto público representa un paso importante hacia ese objetivo «, dijo Hakan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Car Group.

Por su parte, Erik Coelingh, especialista técnico en Volvo Car Group señala que «Drive-Me» facilitará «una idea de los desafíos tecnológicos, al tiempo que obtenemos información valiosa de los clientes reales de conducción en la vía pública.» Añade Coelingh que «nuestro objetivo es que el coche sea capaz de manejar todos los posibles escenarios de tráfico por sí mismo, incluyendo dejar el flujo de tráfico y la búsqueda de una zona segura si el conductor, por cualquier motivo, no está en condiciones de recuperar el control»

Los cien vehículos Volvo elegidos para estos ensayos serán los desarrollados en la plataforma Scalable Architecture Product (SPA) de la compañía. La nueva arquitectura de la marca sueca se prepara para la introducción continua de nuevos sistemas de apoyo y de seguridad relacionados con la conducción autónoma. El primer modelo de SPA será el nuevo Volvo XC90, que llegará en 2014.

La planta de Volvo en Leganés (Madrid) echa el cierre

El comité de empresa de Renault Vehículos industriales-VOLVO Powertrain ha anunciado el cierre de la planta de Leganés (Madrid), lo que supondrá el despido de 145 trabajadores y la pérdida de un número significativo de empleos indirectos.

El comité de empresa ha mostrado su repulsa en un comunicado en el que explica que el cierre liquida lo que queda de la antigua factoría de Villaverde en la Comunidad de Madrid, que ha sido centro de referencia en España de la fabricación de coches, camiones y componentes.

La decisión de cierre de la planta ha sido tomada, según el comité de empresa, por la deslocalización de las producciones de cigüeñales que actualmente se fabrican en esta planta, para realizarlas en Alemania, Suecia y EEUU.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche