Volvo FL Electric: el primer camión 100% eléctrico de la marca ya está listo

Volvo FL Electric: el primer camión 100% eléctrico de la marca ya está listo

16 abril, 2018

La compañía con sede en Gotemburgo, Suecia, ha confirmado que su primer camión de propulsión 100% eléctrica, el Volvo FL Electric, llegará al mercado en 2019. Destinado a un uso urbano, contará con una autonomía de 300 kilómetros.

La carrera por la electrificación llega a también a los vehículos pesados. Hace unos meses, Elon Musk anunciaba uno de sus últimos proyectos, el Tesla Semi, un camión 100% eléctrico que llegaría al mercado a mediados de 2019. Mercedes, por su parte, anunció el pasado mes de febrero que esta primavera comenzarían a rodar, en fase de pruebas, las 10 primeras unidades del eActros, un camión 100% eléctrico de 18 toneladas que llegará al mercado no antes de 2021. Pues bien, la última marca en anunciar un proyecto semejante ha sido Volvo, que ya ha confirmado que su camión eléctrico Volvo FL Electric  llegará al mercado el próximo año.

El presidente de la empresa, Claes Nilsson, ha asegurado estar “inmensamente orgulloso” de presentar su primer vehículo completamente eléctrico para su utilización en condiciones reales de tráfico. Además, ha señalado que la compañía está trabajando para el desarrollo sostenible de las ciudades y para beneficiarse de la movilidad eléctrica.

Puede que te interese: Autopistas eléctricas para camiones

Volvo Trucks ha destacado que un camión con sistema de propulsión eléctrico ofrece diferentes ventajas, entre que las se encuentra la posibilidad de utilizarlo en recintos cerrados y también en zonas protegidas en términos de medio ambiente.

“Sus bajos niveles de ruido crean oportunidades para poder hacer más trabajos durante la noche, así como reducir las limitaciones en las carreteras durante el día”, aseguraron desde la compañía escandinava.

Autonomía y tiempo de recarga del camión eléctrico de Volvo

El nuevo Volvo FL Electric, que está pensado para su utilización en ciudad, monta un motor eléctrico de 185 kilovatios (248 CV)  y 425 Nm de par que se asocia con dos cajas de cambio. Este modelo tiene una autonomía de hasta 300 kilómetros sin recargar las baterías.

El tiempo de recarga de las baterías de este vehículo se sitúa entre una y dos horas en un punto rápido, mientras que la carga nocturna puede requerir un período de unas diez horas.

La corporación explicó que el desarrollo del Volvo FL Electric ha sido posible gracias a la experiencia acumulada por Volvo en este campo, con iniciativas como la de Volvo Buses, que ha vendido más de 4.000 autobuses eléctricos desde 2010.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba