Noticia

Habrá Volvos eléctricos de alto rendimiento (tiembla, Tesla…)

Ampliar

22 de junio, 2017

Volvo anuncia que su marca dedicada a la producción de modelos de alto rendimiento, Polestar -perteneciente al grupo por completo desde hace casi dos años-, fabricará coches eléctricos con prestaciones y detalles radicales con la idea de hacerlo a nivel global y convertirse en una marca propiamente diferenciada dentro de Volvo Cars.

A Tesla podría salirle un competidor bastante incómodo -por no decir un grano en cierta parte del cuerpo humano-. Volvo acaba de comunicar que su división dedicada a la producción de alto rendimiento, Polestar, se involucrará en fabricar modelos eléctricos radicales para la marca sueca a escala global.

De la misma forma, Volvo ha anunciado que el vicepresidente primero de Diseño de Volvo, Thomas Ingenlath, asumirá el cargo de consejero delegado de Polestar, con el fin -según el fabricante- de hacer de la misma un marca independiente dentro del conglomerado de Volvo Cars. Además, a Ingenlath se unirá el hasta ahora vicepresidente primero de Comunicación Corporativa de Volvo Cars, Jonathan Goodman, que pasa a ser director de Operaciones de Polestar.

Todo esto ocurre casi dos años después de que Volvo adquiriera el 100% de la subsidiaria con la que lleva colaborando desde 1996. Polestar dará a conocer más planes de futuro a partir de este otoño, según aseguran desde la marca.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche