Noticia

Volvo externalizará el desarrollo y producción de motores

4 fotos

Ampliar

08 de octubre, 2019

Lejos de renegar de los motores de combustión, Volvo y Geely aunarán esfuerzos para crear una fusión operativa y establecer un nuevo proveedor para el desarrollo, optimización y distribución de nuevas mecánicas de combustión e híbridas para sus marcas.

Volvo y Geely unificarán la producción de sus motores de combustión de próxima generación e híbridos en una nueva empresa independiente.

La idea es que Volvo pueda centrar todos los esfuerzos en el desarrollo de vehículos eléctricos y dejar en manos de esta nueva empresa el desarrollo de las mecánicas tradicionales e híbridas.

Volvo Cars está construyendo una gama de productos completamente electrificada, como parte de la ambición de la compañía de poner la sostenibilidad en el centro de sus operaciones. A mediados de la próxima década, espera que la mitad de sus ventas globales sean totalmente eléctricas y la otra mitad híbrida, suministrada por la nueva división de motores.

Para Geely, esta nueva estructura significa que los motores de combustión eficientes tecnológicamente avanzados y los motores híbridos estarán disponibles para Geely Auto, Proton, Lotus, LEVC y LYNK & CO. Esta nueva estructura de la compañía también puede suministrar a terceros fabricantes, proporcionando posibles oportunidades de crecimiento.

El nuevo negocio planeado representaría una colaboración industrial significativa entre Volvo Cars y Geely, con importantes sinergias operativas, industriales y financieras.

No habrá despidos, pero cambiarán de empresa

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars

4 fotos

Ampliar

Esta nueva división de motores contará con 3.000 empleados de Volvo Cars y alrededor de 5.000 de las operaciones de motores de combustión de Geely, incluidas las funciones de investigación y desarrollo, compras, fabricación, TI y finanzas. Esto significa que no se producirán despidos sino que se reubicarán los puestos de trabajo en una nueva división.

Tanto Volvo Cars como Geely están en el proceso de dividir sus operaciones ICE (motor de combustión interna) en nuevas unidades dentro de sus respectivas organizaciones, como un primer paso hacia la fusión de los dos en un nuevo negocio independiente combinado.

Volvo Cars cree que la electrificación de la industria automotriz será un proceso gradual, lo que significa que habrá una demanda continua significativa de trenes de potencia híbridos eficientes junto con ofertas totalmente eléctricas.

Los coches híbridos necesitan los mejores motores de combustión interna. Esta nueva unidad tendrá los recursos, la escala y la experiencia para desarrollar estos trenes de potencia de manera rentable ”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

Los planes detallados de la nueva empresa están en desarrollo y sujetos a negociaciones sindicales, así como a las aprobaciones de la junta y las autoridades pertinentes.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche