Noticia

Volvo tira sus coches desde 30 metros y es por una magnífica causa

3 fotos

Ampliar

02 de diciembre, 2020

Si ves las imágenes de cómo estos Volvo lanzados desde 30 metros de altura quedan destrozados sin ningún tipo de contexto, pensarás que los responsables de la marca sueca están locos.

Pero no. Todo tiene su sentido y, aunque no lo creas, es por tu bien. Volvo Cars lleva años colaborando con los servicios de rescate a través de pruebas de choque frontales y laterales en laboratorio.

Pruebas para mejorar el rescate en accidentes

Ahora, han salido al exterior para la realización de un prueba extrema: han precipitado varias unidades de sus coches nuevos, una o varias veces, desde una altura de 30 metros para que los servicios de rescate intervinieran de manera inmediata.

Puede que te interese: Cuatro camiones formando una torre, la última locura publicitaria de Volvo

Cada lanzamiento de un coche desde la grúa lleva un trabajo previo de los ingenieros de Volvo, que calcularon la presión y fuerza a las que debían exponer a sus automóviles para conseguir los daños que se necesitaban para cada prueba.

Ayuda a saber cómo ha de rescatarse a las víctimas

3 fotos

Ampliar

Fue una petición de los propios servicios de rescate suecos, que gracias a estos tests pueden extraer un conocimiento muy importante aplicable a los casos de accidentes que se producen en las carreteras. Mediante estas pruebas, se pretende conocer qué partes de los vehículos son más accesibles en situaciones límite para rescatar a personas atrapadas tras un accidente o las herramientas más adecuadas para romper aceros, como las tenazas hidráulicas.

Y es que el tiempo de reacción en un rescate es vital. Los primeros 60 minutos después de un accidente son conocidos como  «la hora de oro», el margen de tiempo entre el rescate de un ocupante de vehículo y su ingreso hospitalario.

La grúa está a 30 metros

3 fotos

Ampliar

Volvo ha utilizado 10 de sus modelos nuevos, entre ellos los Volvo XC40, Volvo XC60, Volvo XC90 y Volvo V90, para ofrecer la información más ajustada a la realidad. Hasta la fecha, los expertos tomaban el conocimiento de desguaces, con coches construidos hace décadas con materiales que ya no se utilizan en tanta proporción.

Volvo garantiza de por vida sus piezas de repuesto

«Hay una gran diferencia en cuanto a la resistencia del acero, la estructura del habitáculo de seguridad y la durabilidad global entre los coches de hoy y los fabricados hace 15 ó 20 años”,  explica Volvo Cars.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche