Noticia

Volvo: 50 años en España

Ampliar

09 de agosto, 2012

Volvo Car España ha celebrado con su red de concesionarios en Madrid y con el personal de la empresa el cincuenta aniversario de la llegada de la marca automovilística sueca a España, que se produjo en 1962.

Durante el encuentro, se exhibió el modelo Volvo 1800, que fue utilizado por el actor Roger Moore en la serie ‘El Santo’ y también el nuevo V40, que es el primer vehículo del mundo en incorporar airbag para peatones.

La marca automovilística sueca recordó que su aterrizaje en España se produjo en 1962 de la mano de los empresarios Germán López, José Antonio Torrontegui, Federico Lipperheide, así como Alfonso Hohenlohe y Max Emanuel Hohenlohe.

La compañía alcanzó una cifra de 40 concesionarios en España en 1980, mientras que en la década de los 90 la firma inició la comercialización del modelo 850, mientras que en 1997 Germán López Madrid se convierte en presidente de la empresa.

En la actualidad, Volvo cuenta con una red comercial formada por 50 concesionarios en toda España y la firma mantiene una cuota de mercado del 1% en España y del 8% en el segmento premium.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche