Volvo, el primer fabricante que integra Spotify en sus vehículos

Volvo, el primer fabricante que integra Spotify en sus vehículos

22 febrero, 2016

La firma sueca se ha convertido en el primer fabricante a nivel mundial que integra Spotify de forma nativa en sus vehículos, según ha anunciado la compañía en el Mobile World Congress de Barcelona.

Los primeros modelos de la marca en contar con la conocida plataforma de música en streaming son el Volvo XC90, el S90 y el nuevo V90, que se presentará en el próximo Salón de Ginebra 2016. La firma sueca ha trabajado en estrecha colaboración con Spotify para garantizar una interfaz de usuario natural y familiar en el sistema multimedia del coche.

“Cualquier persona que ha utilizado Spotify sabe lo bueno que es. Estamos muy orgullosos de nuestra interfaz única, hecha medida para Spotify “, ha dicho Björn Annwall, vicepresidente senior de ventas y marketing de servicio de Volvo Cars.

El acceso a Spotify requerirá una suscripción Premium, pero habrá disponible un período de prueba gratuito de 30 días para los nuevos usuarios. Asimismo, esta funcionalidad se podrá usar por todos aquellos propietarios de un Volvo en cuyo país de residencia este disponible Spotify.

En la actualidad, los modelos de Volvo también tienen la posibilidad de contar con este servicio, pero a través del Bluetooth o Apple Car Play conectado al ‘smartphone’. Por tanto, la novedad reside en que ahora la aplicación esta instalada y hecha a medida para el sistema multimedia de Volvo, por lo que no es necesario contar con el teléfono móvil y, además, se puede sacar el máximo rendimiento a la gran pantalla táctil que incorporan los nuevos modelos de la firma sueca. Asimismo, el Spotify de Volvo permite funciones que antes no estaban disponibles, por lo que ahora la experiencia del usuario es muy superior.

Una de las funciones que ha destacado la marca es la posibilidad que tienen los pasajeros de manejar el sistema a través de sus dispositivos móviles.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba