Volvo cree que el coche sin accidentes estará listo en 2020

Volvo cree que el coche sin accidentes estará listo en 2020

4 febrero, 2013

La marca sueca afirma que en 2020 nadie fallecerá ni sufrirá lesiones graves en un Volvo nuevo. Así de segura está la automovilística sueca de su capacidad para desarrollar sistemas que eviten y/o minimicen los accidentes en carretera. El anuncio se ha hecho justo cuando se cumplen 30 años desde que en el Reino Unido se hizo obligatorio el uso del cinturón de seguridad.

Que Volvo es sinónimo de seguridad es algo que a estas alturas no sorprende a nadie. La compañía sueca ha sido adalid de la protección a sus clientes desde hace más de medio siglo. Entre sus hitos más destacados está el haber sido el primer fabricante que acolchó el salpicadero para evitar lesiones. En sus filas estaba el ingeniero Nils Bohlin, inventor del cinturón de seguridad de 3 puntos, el sistema que más vidas ha salvado hasta la fecha (en Reino Unido es obligatorio desde el 31 de enero de 1983; las autoridades británicas estiman que ha evitado unas 60.000 muertes en su país desde esa fecha). Parabrisas laminados, zonas de deformación de impactos… todo ello era normal hace décadas para Volvo, pero no para todos los demás.

Actualmente, la marca es la responsable del desarrollo de dispositivos revolucionarios como el city Safety, capaz de eludir accidentes en cadena en ciudad, el sistema de protección a los peatones, que evita el atropello, el airbag para peatones

Gracias a todo este esfuerzo durante décadas, nadie ha murmurado ni ha puesto en duda la afirmación más contundente que la marca ha lanzado en los últimos años : “nadie morirá ni sufrirá lesiones graves en un accidente de tráfico en un Volvo nuevo en 2020“. Esta declaración tiene lugar precisamente el día en el que se celebra el 30 aniversario de la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en el Reino Unido.

Volvo, 2020 sin accidentes

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba