Noticia

Volvo crea la sillita infantil hinchable

6 fotos

Ampliar

15 de abril, 2014

El fabricante sueco de automóviles acaba de dar un nuevo paso adelante en materia de seguridad al diseñar la primera sillita infantil hinchable, que permite trasladarla en una mochila y se infla en solo unos segundos. Por el momento, esta creación de Volvo es solo un prototipo.

Un nuevo avance en materia de seguridad en el automóvil llega, cómo no, de la mano de Volvo. El fabricante sueco ha diseñado un prototipo de asiento portátil hinchable para niños que podría revolucionar el mercado. ¿Sus ventajas? Pesa la mitad que una sillita infantil habitual, ocupa menos espacio al transportarla y se infla en solo 40 segundos.

La idea nace de la cabeza de Lawerence Abele, jefe de diseño de Volvo en Los Ángeles, quien con dos hijos llevaba tiempo estudiando la forma de facilitar sus numerosos desplazamientos con sus pequeños. Sus años de trabajo se han traducido en este original sistema de retención infantil, que al estar desinflado permite llevarlo en una mochila e instalarlo con facilidad en diversos coches, taxis o autobuses. Después, basta con pulsar un botón para que este asiento para niños se hinche en apenas unos segundos.

Según Volvo, su innovador asiento infantil cumple con todas las normas de seguridad vigentes y garantiza la misma protección que las habituales sillitas del mercado. Se trata de un sistema de retención pensado para colocarse en sentido contrario a la marcha, la posición más segura para los más pequeños a la hora de viajar en un coche.

Por el momento, esta nueva creación de Volvo se trata solo de un prototipo, aunque los buenos resultados obtenidos en las pruebas y la expectación causada podrían llevar a la marca a anunciar en breve su producción en serie.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche