Noticia

Volvo convierte el aire interior de sus coches en saludable

2 fotos

Ampliar

18 de septiembre, 2020

Volvo incluye en parte de su gama el sistema Clean Zone Multifiltro, que hace que el aire del interior de sus habitáculos sea más saludable.

Volvo ha equipado a sus vehículos de las series 60 (Volvo S60, Volvo V60 y Volvo XC60) y 90 (Volvo S90, Volvo V90 y Volvo XC90) con la tecnología Clean Zone Multifiltro, que hace que el aire del interior de sus habitáculos sea saludable y de limpio.

Clean Zone Multifiltro, para un aire más limpio

Este sistema incorpora un sensor que mide las partículas de diámetro inferior a 2,5 micras (PM 2,5) existentes en el habitáculo, algo que, según Volvo, no incorpora ningún otro fabricante.  Estas partículas están asociadas al empeoramiento de enfermedades de tipo respiratorio, tales como la bronquitis, y más recientemente también se han analizado y demostrado sus efectos sobre dolencias de tipo cardiovascular.

En muchas zonas urbanas existe un valor de concentración superior a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), algo que se encarga de mitigar el sistema Clean Zone Multifiltro, que limpia el aire que circula en el interior del vehículo, lo que permite una respiración más pura a quienes lo ocupan.

Gracias a su filtro de fibra sintética y a un proceso de ionización, el sistema Clean Zone Multifiltro logra que hasta el 95% de las partículas PM 2,5 queden fuera del habitáculo.

Mide las partículas PM 2,5

2 fotos

Ampliar

Según señala la propia Volvo, la reducción de este tipo de partículas mejora la calidad del aire interior del vehículo y reduce los efectos adversos para la salud asociados a la contaminación y las partículas finas. La mayor calidad del aire interior, además, contribuye a una conducción más segura, ya que el aire fresco y saludable aumenta la concentración del conductor.

Los conductores de los modelos de Volvo que equipen esta tecnología también podrán utilizar la app Volvo On Call para smartphone para programar fácilmente una limpieza extra del aire interior antes de iniciar el viaje. La app también indicará a los conductores los niveles reales de PM 2,5 en el interior del habitáculo después de la limpieza.

¿Hay menos riesgo de contagio frente al Coronavirus con las ventanillas bajadas?

Además de la tecnología Clean Zone Multifiltro, Volvo Cars está trabajando en otras opciones orientadas a la creación de un ambiente saludable en el interior de los vehículos. Sus ingenieros trabajan para eliminar las emisiones de sustancias orgánicas del vehículo y reducir el uso de materiales alergénicos en su interior.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche