Noticia

Volvo: 60 años de su primer deportivo

2 fotos

Ampliar

03 de junio, 2014

Volvo celebra en 2014 el 60 aniversario del lanzamiento de su primer vehículo deportivo, el Volvo Sport, que contaba con una carrocería biplaza y un peso de lo más reducido para la época.

La creación del primer vehículo deportivo de una marca siempre es un hecho a celebrar. Suele tratarse de un vehículo especial, recordado durante años y que supone un antes y un después para la firma en cuestión. Es el caso de Volvo, que celebra durante este año 2014 el 60 aniversario de la llegada del Sport, su primer vehículo deportivo, y cuyo verdadero nombre fue P1900.

Uno de los 70 Volvo Sport fabricados se encuentra actualmente ¡en Vigo!

2 fotos

Ampliar

Volvo señala que el Sport contaba con una carrocería descapotable corta y abultada, en la que destacaba su parrilla delantera de grandes dimensiones, mientras que la distancia entre ejes era 20 centímetros inferior que la del Volvo PV 444, con el que compartía el motor. Esta carrocería estaba fabricada además en fibra de vidrio, lo que supuso un verdadero quebradero de cabeza para los ingenieros de la firma. De ahí que su producción fuese muy limitada. Tan solo se fabricaron 70 unidades.

El Volvo Sport incorporaba una mecánica de gasolina de 1,4 litros con doble carburador y que desarrollaba una potencia máxima de 70 CV, lo que permitía al coche alcanzar una velocidad máxima de 155 kilómetros por hora. Sin duda, unas cifras más que interesantes si tenemos en cuenta de la época de la que hablamos.

Para Volvo fue un fracaso, aunque sacaron una cosa buena de él: para dotarlo de mejores prestaciones tuvieron que ponerse las pilas con el motor del PV 444. Gracias al aumento de potencia, montaron ese motor en la berlina, y de ese modo tenía potencia suficiente como para lanzar la berlina PV 544 en los Estados Unidos, lo que fue un éxito rotundo.

Como podréis ver en la imagen que acompaña a este texto, el Volvo Sport era un auténtico espectáculo para la época. Y no solo eso, sino que incluso hoy en día podríamos despertar las envidias de todo aquel con el que nos cruzásemos… aunque con solo 70 unidades fabricadas, ¡no será fácil verlo en directo!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche