Volvo Cars apuesta por la colaboración para implantar la conducción autónoma

Volvo Cars apuesta por la colaboración para implantar la conducción autónoma

20 abril, 2016

Hakan Samuelsson, presidente de Volvo Cars, considera que los gobiernos y fabricantes deben trabajar en común para ofrecer carreteras, vehículos y normativas comunes para el vehículo autónomo.

El modelo nórdico de automoción es, según Hakan Samuelsson, el que ayudará a implantar la conducción autónoma en el mundo. El presidente y consejero delegado de Volvo Cars considera clave este sistema para este proyecto, ya que coordina los sectores público, privado y académico de una manera muy eficiente.

Trabajar juntos. Para Samuelsson es fundamental, ya que “la conducción autónoma tiene el potencial de revolucionar la seguridad del automóvil gracias a la mejora del tráfico y la calidad del aire”. Estas declaraciones las dio en el seminario “un futuro con vehículos autónomos, ¿amenaza u oportunidad?”, que contó con la participación de Volvo, Autoliv y la universidad Chalmers.

Samuelsson apoyará todas las iniciativas que surjan desde las autoridades reguladoras y fabricantes de Europa y Estados Unidos para el desarrollo de vehículo de conducción autónoma siempre y cuando se trabaje en conjunto para evitar duplicar tecnología o multiplicar gastos.

Esta afirmación la dio porque la implantación del coche autónomo “exige carreteras, normas y leyes adecuadas” y para ello, hace falta el trabajo en común en todos los países. “Tenemos que lograr que el vehículo autónomo sea tan seguro y legal en Estados Unidos, Europa y Asia”.

Las medidas para promover el coche autónomo se encuentran paralizadas en la Unión Europea debido a las diferencias entre los países, que tienen responsabilidades individuales. En Estados Unidos, sin embargo, esto no sucede así pese a contar con 50 estados con potestad para introducir sus propias normas.

Actualmente Volvo Cars está colaborando con socios del sector público y privado en el proyecto público de tecnología de conducción autónoma más avanzado del mundo, llamado «Drive Me», en el que participan cien familias suecas de Gotemburgo que circulan en vehículos de conducción autónoma por carreteras reales.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba