Noticia

Volvo Care Key: prestar el coche ya no será una preocupación

Ampliar

22 de marzo, 2019

Volvo Car Key es una nueva aplicación mediante la que los clientes podrán limitar la velocidad de sus vehículos de manera electrónica. Si tu hijo se acaba de sacar el carnet de conducir y te da miedo que corra, esta es la solución ideal.

Volvo ha presentado Car Key, una nueva función que permite a los clientes de la marca establecer un límite de velocidad en el coche para ellos mismos o para sus familiares y amigos. Este novedoso sistema estará integrado en toda la gama de la marca sueca a partir del año 2021.

Te puede interesar: ¿Por qué ningún Volvo pasará de 180 km/h a partir de 2020?

Esto puede ser útil a la hora de prestar el coche a un conductor joven e inexperto que se acaba el carnet de conducir por ejemplo. Volvo ya anunció hace unos días que, a partir de 2020, todos sus vehículos tendrán limitada su velocidad máxima a 180 km/h.

Hakan Samuelsson, director ejecutivo de la marca, afirmaba que quieren abrir un debate acerca de si los fabricantes tienen el derecho o, incluso, el deber, de instalar en los vehículos sistemas que puedan modificar el comportamiento de sus propietarios.

Volvo está participando activamente en la lucha contra la siniestralidad vial con sus nuevos dispositivos

1 fotos

Ampliar

Volvo insta a los fabricantes a participar en la lucha contra los accidentes

Tanto la función de limitar la velocidad como el nuevo Car Key son un ejemplo de cómo la industria del automóvil puede asumir una responsabilidad activa para luchar contra los accidentes de tráfico.

“Estamos convencidos de que los fabricantes de vehículos tienen la responsabilidad de contribuir a mejorar la seguridad del tráfico. El límite de velocidad que anunciamos hace unos días reflejaba esta postura y la función Care Key es otro ejemplo de ello. A muchas personas les gusta compartir su vehículo con familiares y amigos, pero quieren asegurarse de que no corran peligro en la carretera. La función Care Key es una buena solución que además les aporta tranquilidad”, afirmaba Samuelsson.

Además, la función Care Key puede aportar también ventajas económicas a sus usuarios. En la actualidad, Volvo está manteniendo reuniones con las compañías de seguros para ofrecer una póliza especial y ventajosa a los usuarios que utilicen estos dispositivos en sus coches.

“Si podemos alentar y favorecer un mejor comportamiento mediante tecnologías que ayudan al conductor a mantenerse alejado de los problemas, es lógico que esto se refleje positivamente en la prima del seguro”, concluyó Samuelsson.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche