Volvo desarrolla un sistema para evitar el atropello de ciclistas

Volvo desarrolla un sistema para evitar el atropello de ciclistas

Volvo vuelve a mostrar su preocupación por la seguridad y anuncia la incorporación en sus modelos a partir de mayo de un sistema capaz de detectar la presencia de ciclistas y evitar su atropello.

Volvo, perteneciente al grupo chino Geely, ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el primer sistema de detección de ciclistas para coches, que incorpora además una tecnología automática de frenado.

Este sistema consta de un radar para la detección de posibles objetos en la parte frontal del vehículo, y de una cámara para determinar de qué tipo de objeto se trata. En caso de que el sistema detecte peatones o ciclistas, es capaz de activar el freno automáticamente para evitar el atropello.

La marca escandinava, que ya presentó como primicia mundial el airbag para peatones, explica que aproximadamente el 50% de los ciclistas que mueren en las carreteras fallecen en una colisión contra un automóvil. Volvo tiene intención de incorporar este sistema a todos los modelos que cuentan ya con la detección de peatones. Así, el sistema de detección de ciclistas estará disponible desde mediados de mayo en los V40, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80.

Nuevo sistema de conectividad de Volvo

La marca sueca también ha aprovechado el Salón de Ginebra para enseñar al mundo sus nuevas tecnologías y ha presentado su nuevo sistema de conectividad Volvo Sensus Connected Touch. La innovación se plasma en una pantalla táctil con acceso a internet que permite audición musical con “streaming” y acceso a Spotify.

Volvo, en 2020 sin accidentes

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba