Noticia

Volvo FL6 by Banksy: el camión más caro del mundo

4 fotos

Ampliar

11 de septiembre, 2019

El camión Volvo FL6 de 1998 pintado por Banksy, un artista callejero británico, será subastado este sábado. Según los organizadores de la puja, esta obra de arte rodante puede llegar a venderse por hasta 2 millones de dólares.

La casa de subastas británica Bonhams será la encargada de la venta del Volvo FL6 de 1998 by Banksy. La puja tendrá lugar el 14 de septiembre en la subasta de Goodwood Revival. Aunque se trata de un modelo de los 80 que no cuesta mucho en el mercado de ocasión, el vehículo con los graffitis de Bansky puede convertirse en el camión más caro del mundo.

Según Bonhams, se estima que este Volvo FL6 de 1998 puede alcanzar una tarifa de entre 1,2 y 1,9 millones de dólares (entre 1,1 y 1,7 millones de euros). Este vehículo será expuesto junto con otros modelos de marcas como Bugatti, Aston Martin y Porsche, pero su precio no se quedará atrás de ninguno de ellos.

Te puede interesar: La colección de coches de lujo de Teodorin Obiang, a subasta

Sin embargo, esta pieza no se trata de la única obra de arte sobre ruedas de Banksy. El artista urbano pintó en 2006 una furgoneta de correos que se vendió por 241.000 euros en 2016. Por otro lado, Banksy ha vendido muchas de sus pinturas por un precio mayor de 450.000 euros, incluida una por la que obtuvo 1,55 millones de euros en 2008.

“Banksy es, posiblemente, el artista más importante que ha surgido desde el milenio, y este, su mayor trabajo comercial, representa una nueva marca de alta calidad para que sus obras aparezcan en una subasta. La composición lleva todas las características de este artísta provocador sin igual”, ha declarado Ralph Taylor, jefe de arte contemporáneo y de posguerra de Bonhams.

Volvo FL6 de 1998: uno de los primeros lienzos del “desconocido” Bansky

El Volvo FL6 fue un trabajo del, entonces, desconocido Bansky con la anarquía como tema principal.

4 fotos

Ampliar

La historia del Volvo FL6 de 1998 comienza en una fiesta por motivo del cambio de milenio en España. En este evento, Mojo, el cofundador de Turbozone International Circus, mostró el camión a Bansky, quien decidió que era un lienzo en blanco perfecto. Dos semanas después, completó su obra, titulada “Turbo Zone Truck” y los siguientes años sirvió como parte del transporte de Circus.

Las obras del artista anónimo son, generalmente, graffitis en calles, edificios y puentes en numerosas ciudades de todo el mundo. Muchas de estas piezas de arte contienen comentarios políticos y sociales, y se han vuelto tan populares y buscadas que incluso se extraen de la pared minuciosamente y se venden para conseguir números récord.

Según Bonhams, el Volvo FL6 1998 transmite el mensaje de: “Somos nosotros contra ellos y vamos a ganar”.

4 fotos

Ampliar

Respecto al camión Volvo FL6 de 1998, en la zona de carga se pueden ver unos monos voladores y un hombre que se prepara para destrozar un televisor asentado en un gran engranaje. En el lado opuesto hay soldados corriendo frente a un toro motorizado con un cañón. Además, en la parte trasera del lateral puede leerse la frase en español “Cuidado con el toro”.

“El arte contemporáneo puede ser cualquier cosa, desde una pequeña pintura hasta una instalación que ocupa toda una habitación. Este es un camión de 17 toneladas y está completamente pintado. Es una experiencia inmersiva. Es increíblemente impresionante cuando la ves”, ha expresado Ralph Taylor.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche