Noticia

Volvo apuesta por el downsizign

Ampliar

28 de noviembre, 2011

Los máximos responsables del Volvo insisten en que la viabilidad de la marca está asegurada, gracias a unos nuevos y eficientes motores de tres y cuatro cilindros, y que no renunciarán a su imagen premium. El mercado chino será clave en el futuro de la marca.

Tras un año en manos de la firma china Zhejiang Geely, la viabilidad de Volvo sigue en entredicho. Y eso que los ejecutivos de la marca de origen sueco no paran de mandar mensajes positivos y tranquilizadores a los mercados. Las últimas declaraciones son de su CEO, Stefan Jacoby, quien ha vuelto a confirmar, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, no sólo la viabilidad de la marca sino también el mantenimiento de su imagen premium.

Según Jacoby, la base en la que se apoyará el crecimiento futuro de Volvo será los nuevos avances tecnológicos. Un ejemplo es la nueva generación de motores VEA de tres y cuatro cilindros, que se incorporará a la gama a partir de 2013 para sustituir poco a poco a los actuales de cinco y seis cilindros. Serán mecánicas de gran rendimiento, bajo consumo y emisiones contaminantes que trabajarán con dispositivos de recuperación de la energía de frenado, los conocidos Kers de Fórmula 1. Otro punto clave será la utilización de la plataforma escalable SPA, que permitirá que el 80% de los automóviles Volvo se produzca en una misma línea de montaje.

Ambiciosos objetivos que pasan por una inversión de 11 millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años para hacerse fuerte en el mercado chino y llegar a una cifra de ventas anuales en 2020 de 800.000 unidades, justo el doble de las actuales. A corto plazo, los planes de Volvo pasan por la aparición de un motor híbrido diésel electricidad, prevista para el año que viene; un motor VEA de cuatro cilindros en 2013; el restyling del XC90 en 2014; y el rediseño en 2015 del S80.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche