¿Volverán los examinadores de tráfico a la huelga?

¿Volverán los examinadores de tráfico a la huelga?

20 marzo, 2018

Tres meses después del fin de la huelga de examinadores de tráfico, se siguen sucediendo quejas a la administración. Este es el caso del Defensor del Pueblo que ya acumula un total de 6.008 quejas por parte de los ciudadanos. ¿Podría ser el aviso de nuevos parones?

Informábamos en Autocasión que la huelga había llegado a su fin el diciembre del año pasado tras el acuerdo del colectivo de examinadores de tráfico con la oposición. Con este trato todo parecía volver a su ritmo normal, sin embargo, esto no ha sido así.

Autoescuelas y ciudadanos suman más de 6.000 quejas

Ciudadanos de a pie y autoescuelas siguen sufriendo las consecuencias de la huelga secundada por los examinadores de tráfico hace ya tres meses. Estas consecuencias se han visto reflejadas en forma de quejas, en total 6.008 quejas, que han sido enviadas al Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, según se desprende del Informe anual del Defensor del Pueblo correspondiente a 2017.

El informe revela que el Defensor del Pueblo está realizando un seguimiento pormenorizado del conflicto, de la misma forma que lo hizo en el año 2015, a pesar de que los paros se desconvocaron en diciembre del año pasado, después de que la oposición se comprometiera a incluir el complemento salarial que reivindicaba el colectivo en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, aún sin aprobar.

Muchas de las quejas provienen de Autoescuelas que ven peligrar su continuidad por las importantes pérdidas económicas que han supuesto los parones, provocando incluso, el cierre del negocio. En este sentido, Fernández Marugán considera imprescindible que la mesa de negociación entre la DGT y el colectivo examinador “redoble el esfuerzo para poder alcanzar un acuerdo lo antes posible, al objeto de evitar las negativas consecuencias de nuevos paros, que afectarían a miles de ciudadanos”.

El Defensor advierte de que “los efectos de estos nuevos paros tendrían graves consecuencias para aquellos ciudadanos para los que es esencial obtener el permiso de conducir porque necesitan el vehículo para optar a un puesto de trabajo”. Además, apunta que “se trata de un serio problema en un servicio público fundamental, que debiera ser resuelto lo antes posible”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba