Noticia

Cómo volver al cole, con el coche, con la máxima seguridad y el menor peligro de contagio

Ampliar

08 de septiembre, 2020

La vuelta al cole de los niños está llena de incertidumbre, pero hacerlo correctamente con el coche puede minimizar contagios y otra serie de problemas.

La vuelta al cole ya está aquí y está marcada por la incertidumbre y el miedo al contagio de los más pequeños. Ante ello, te damos una serie de consejos para reducir las posibilidades de contraer el virus en los desplazamientos en coche.

Con la epidemia en pleno rebrote en España, son muchos los padres que optarán por llevar a sus hijos al colegio en su vehículo privado en vez de que cojan el transporte público con el fin de minimizar el riesgo de contagio, aunque hay otras opciones.

Los mejores consejos para volver, con seguridad, al cole

Si el centro educativo no está demasiado lejos, puede ser una buena alternativa que vayan andando o en bicicleta (si son lo suficientemente adultos y responsables). Les beneficiará porque harán ejercicio, aunque es importante advertirles de los peligros que corren: siempre han de circular por la parte interior de las aceras y redoblar la atención en cruces y salidas de garajes.

Si el coche, por las circunstancias personales de cada uno, es el medio de transporte elegido, no hay que olvidar la seguridad de los más pequeños en su interior. No está de más recordar que deben usar los sistemas de retención infantil homologados a su edad y estatura, incluso aunque se trate de un desplazamiento corto. Las sillitas infantiles evitan el 75 por ciento de las muertes por accidente y el 90 por ciento de las posibles lesiones y si no se usan pueden acarrear una sanción de hasta 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet.

Dentro del habitáculo, sólo si todos los pasajeros conviven juntos es posible hacer el desplazamiento sin usar mascarilla, quedando exentos también los menores de seis años. Así que si llevas al hijo de un vecino o a un amigo de tu hija, la mascarilla deberá ser obligatoria.

Todos sabemos que los niños que van a clase van cargados de objetos: el abrigo, la mochila, los libros, el equipamiento deportivo, etc. Para evitar que éstos puedan desplazarse y lesionarnos en caso de una fuerte frenada, lo mejor es llevarlo todo en el maletero.

¿Puedo entrar a Madrid Central para dejar en el colegio a mi hijo?

En cuanto a la conducción, a pesar de las prisas mañaneras, debe realizarse de manera relajada y con paciencia. Si quieres evitar agobios, salir un poco antes de casa siempre ayuda. Cuando te acerques a las zonas escolares, como conductor debes agudizar todos los sentidos, porque el peligro de niños que se cruzan por la carretera sin mirar se multiplica, por lo que recomendable es circular a una velocidad baja y que te permita tiempo de reacción.

Evita, al llegar, aparcar en doble fila o sobre la acera, ya que puedes entorpecer el tráfico y ganarte una desagradable multa por parte de las fuerzas de la autoridad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche