Volkswagen y Google Earth preparan un navegador con imágenes reales

30 marzo, 2006 por

Enlaces online proporcionan datos en tiempo real para el sistema de navegación, que facilitan aún más la planificación de los recorridos.

Enlaces online proporcionan datos en tiempo real para el sistema de navegación, que facilitan aún más la planificación de los recorridos.

Volkswagen y Google están trabajando conjuntamente en el desarrollo de un revolucionario y nuevo sistema de navegación. Junto con el fabricante de tarjetas gráficas nVidia, se está desarrollando un sistema de navegación revolucionario en el Laboratorio de Investigación Electrónica de Volkswagen (ERL) de Palo Alto, California. Este nuevo sistema utiliza datos de Google Earth para generar imágenes tridimensionales de las rutas. Además, el sistema ha sido habilitado para facilitar información a tiempo real al conductor, como por ejemplo la situación del tráfico o del tiempo.

Volkswagen, Google y nVidia han estado trabajando conjuntamente desde octubre de 2005, y han presentado el prototipo por primera vez en el Salón de Electrónica del Consumidor (CES) en Las Vegas en enero de 2006. Este primer prototipo es, de todos los sistemas desarrollados hasta hoy, el que más se acerca al concepto de “información de viaje a tiempo real”. Su elemento central es una pantalla táctil con un enlace a Google Earth. Mapas tridimensionales detallados, información de tráfico en tiempo real y actualizaciones de las rutas y funciones de búsqueda, marcan los nuevos estándares de la tecnología de navegación. Este sistema llamado “open system” integra Internet como herramienta para poder responder a las demandas individuales del conductor y de los pasajeros.

El prototipo ofrece tres ventajas importantes sobre los sistemas actuales:
– En primer lugar, la pantalla con imágenes tridimensionales reales de los alrededores, facilita la orientación intuitiva del conductor y de los pasajeros.
– En segundo lugar, el sistema se alimenta de importantes datos a tiempo real a través de Internet. Esto significa para el consumidor, que tiene a su disposición las novedades sobre el tiempo y el tráfico, pero también información sobre las gasolineras, los horarios de apertura o los precios de la gasolina, que permiten un viaje más cómodo, seguro y fiable.

En tercer lugar, otro enlace permite la recepción de información sobre otros puntos de interés durante la ruta y el destino, como hoteles, restaurantes, cines o teatros. Los pasajeros disponen también de información sobre las compras y los precios actuales. Todos estos datos figuran en la pantalla táctil.

En actualidad, este innovador sistema se encuentra todavía en fase de desarrollo, y no se han tomado decisiones sobre el posible lanzamiento del producto al mercado.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba