Volkswagen y el Dakar

15 diciembre, 2009

El team alemán, listo para afrontar una nueva edición del rally.

Los pilotos de Volkswagen completaron, con un fin de semana en la nieve, su exhaustiva preparación para el Rally Dakar de Argentina y Chile. Ahora, la siguiente cita para los defensores del título, encabezados por Giniel de Villiers, es el inicio del Dakar el próximo 1 de enero, cuando los 5 Volkswagen Touareg encaren un nuevo viaje de 9.000 km por Argentina y Chile.

En Flachau (Austria), pilotos, copilotos y miembros del equipo, así como varias celebridades y representantes de medios de comunicación, se encontraron por última vez en terreno europeo. En esta ocasión, los integrantes del equipo Volkswagen no sólo mostraron una gran confianza en sí mismos y un perfecto estado físico, sino que también hicieron gala de buen humor.

“Las últimas semanas han sido muy intensas para todo el equipo. Hemos pasado mucho tiempo juntos y trabajado duro”, explica el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen y Responsable de Desarrollo Técnico. Además de la formación mecánica para pilotos y copilotos, y la semana de preparación en términos de navegación, también se realizó el examen médico final para los pilotos en la clínica deportiva “Bad Nauheim”. El resultado es que Volkswagen está listo para el Dakar. El Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, comenta: “Ya hemos completado la puesta a punto tanto de los pilotos como de los vehículos, por lo que todo el mundo está perfectamente preparado para el reto del Dakar. El fantástico encuentro de este fin de semana no sólo fue muy divertido; también evidenció que nuestros chicos forman un equipo muy unido”.


El entrenador de fútbol Mirko Slomka, el actor Wilson Ochsenknecht o la leyenda del motor Hans-Joachim Stuck, fueron algunos de los personajes conocidos que experimentaron en directo el atractivo de los rallyes todoterreno en Flachau. Los asistentes disfrutaron de las habilidades del prototipo de Volkswagen, el primer vehículo diesel en ganar el Dakar, con demostraciones de pilotaje del propio ganador del Dakar, Giniel de Villiers, así como con un espectacular show de saltos protagonizado por un grupo de motocicletas junto a los Race Touareg. Más de 60 periodistas de todo el mundo recibieron de mano de los protagonistas, sus sensaciones sobre cómo Volkswagen afrontará la defensa del título.


La agenda de las próximas semanas es muy apretada. En los próximos días, los 5 Race Touareg serán trasladados en un avión de carga hasta Buenos Aires. 50 toneladas de material, incluyendo camiones y otros vehículos de asistencia, ya se encuentran en alta mar y llegarán a Argentina el próximo 28 de diciembre. Las últimas verificaciones técnicas tendrán lugar el 29 y 30 de diciembre, justo antes de que los vehículos bajen por la rampa de salida el próximo 1 de enero.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba