Noticia

Volkswagen podría deshacerse de Bugatti y venderla a Rimac

Ampliar

24 de septiembre, 2020

El Grupo Volkswagen podría vender Bugatti a Rimac antes del fin de 2020 y centrarse en la electrificación de sus modelos de alto volumen.

Según publican algunos medios británicos, el Grupo Volkswagen podría estar está considerando vender Bugatti al especialista en coches eléctricos Rimac como parte de una estrategia de consolidación de las operaciones de vehículos de volumen y, al mismo tiempo, lograr ingresos ante la temida crisis que se está produciendo por la pandemia de coronavirus.

Volkswagen quiere deshacerse de sus marcas más premium

Aunque la noticia no ha sido confirmada por Volkswagen, la venta fue el tema principal en una reciente reunión de miembros de la junta de supervisión del Grupo Volkswagen. Según la prensa alemana, el presidente Herbert Diess espera cerrar el acuerdo a finales de 2020.

Rimac C_Two en Ginebra 2018.

1 fotos

Ampliar

Para permitir a Rimac que pueda financiar la compra de Bugatti, se espera que Porsche, propiedad del Grupo Volkswagen, aumente su actual participación del 15,5% en la empresa croata hasta el 49%. Esto permitiría, al mismo tiempo, al Grupo Volkswagen mantener su poder en los futuros procesos de decisión de Bugatti.

De cerrarse la venta, Bugatti cambiaría su enfoque de fabricación, pasando de realizar supercoches con motor de combustión a superdeportivos eléctricos, usando el conocimiento y la experiencia de Rimac en el desarrollo del Rimac C Two, un hipercoche eléctrico de 1.940 CV

La compra de Bugatti por parte de Rimac y el aumento de la participación de Porsche dependerán del acuerdo de varios interesados, entre ellos el especialista en baterías chino Camel Group y la empresa China Dynamics, con sede en Hong Kong, según sugieren algunas fuentes.

Fundada en 1909, Bugatti vendió 82 automóviles en 2019, principalmente unidades del del Chiron, que cuenta con un motor de gasolina W16 de 8,0 litros con cuatro turbocompresores y una potencia de 1.479 CV.

¡Esto solo puede pasar en Dubai!: la Santísima Trinidad de Bugatti se reúne en el desierto

Bajo la dirección de Diess, Volkswagen se encuentra actualmente en una importante reorganización, que pretende aumentar el enfoque en la movilidad eléctrica y en los modelos de alta producción.

Así, los rumores apuntan a que las marcas de automóviles de lujo del grupo, como la citada Bugatti, Bentley y Lamborghini, así como el fabricante de motocicletas Ducati y el estudio de diseño Italdesign, están todas bajo la lupa del conglomerado, ya que la empresa busca reducir los costes para financiar los planes de electrificación de sus marcas de volumen (Audi, Seat, Skoda y Volkswagen).

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche