Noticia

Volkswagen y trabajadores se reúnen para asegurar el futuro

2 fotos

Ampliar

15 de septiembre, 2016

En Wolfsburgo y con los trabajadores fijos asegurados, el pacto conjunto por el futuro de la marca Volkswagen se cerrará antes de final de año y afianza aún más las acciones basadas en la integridad y los valores en la compañía.

Volkswagen y trabajadores se reúnen para asegurar el futuro en una aparición conjunta celebrado en la planta de Wolfsburgo. Miembros del Comité Ejecutivo del Grupo y de la marca Volkswagen, junto con los miembros del Comité de Empresa, explicaron las medidas necesarias para asegurar el futuro de la marca Volkswagen, haciendo especial énfasis en el pacto por el futuro.

En su discurso, Matthias Müller, consejero delegado del Grupo Volkswagen, resaltó que el Grupo ya ha hecho progresos notables para convertirse en una compañía que mira hacia el futuro, e insistió en la especial importancia de la marca: “Si la marca Volkswagen no consigue ser fuerte y exitosa, el Grupo no puede ser ni fuerte ni exitoso”. El presidente del Comité de Empresa, Bernd Osterloh, indicó que, gracias al trabajo conjunto en colaboración con el Comité Ejecutivo, el pacto para el futuro había dado grandes pasos hacia adelante durante las últimas semanas.

Los trabajadores, comprometidos

«Estoy impresionado por el compromiso y la identificación de los trabajadores con la compañía, y por como nuestros empleados lo dan todo para garantizar que nuestros clientes reciban los mejores coches. Esto también constituye la esencia de Volkswagen», dijo Müller. También apeló al apoyo de los 20.000 trabajadores presentes en el encuentro: «La marca Volkswagen es el corazón de este Grupo, y este corazón debe volver a latir con fuerza. La marca Volkswagen, Wolfsburg y todos los trabajadores tienen el potencial para conseguirlo. Ahora es el momento de unirnos y encontrar soluciones juntos«.

Pacto de futuro

Bernd Osterloh, presidente del Comité General de Empresa, apuntó: «Gracias al trabajo en colaboración con el Comité Ejecutivo, el pacto para el futuro ha dado grandes pasos hacia adelante durante las últimas semanas. La manera en que nuestras plantas se integrarán en la futura cadena de valor basada en la movilidad eléctrica está empezando a tomar forma en los grupos de trabajo. Nadie duda de que la sede del Grupo en Wolfsburg acabará convirtiéndose en el Silicon Valley de Volkswagen.

Al mismo tiempo, se han tomado medidas conjuntas para garantizar un crecimiento sostenible de la competitividad de nuestras plantas. Está claro que aprovecharemos el potencial de la generación del ‘baby boom’ para transformar la marca Volkswagen. Nuestros compañeros de más edad podrán disfrutar de su merecida jubilación con la conciencia tranquila. Asimismo, los empleos de los trabajadores fijos están garantizados. En las próximas cuatro a seis semanas, entraremos en la recta final para cerrar el acuerdo de convenio colectivo para el futuro de Volkswagen. La viabilidad económica y el empleo deben ser objetivos de igual importancia. Este será el criterio con el que mediremos las actuaciones del Comité Ejecutivo».

Con el pacto por el futuro, que se cerrará antes del final del año, la marca Volkswagen sentará las bases para sus inversiones en los principales ámbitos de vital importancia para el futuro, asegurando así su competitividad a largo plazo. El consejero delegado de la marca, Dr. Herbert Diess, el responsable de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo, Dr. Karlheinz Blessing, y el presidente del Comité de Empresa, Bernd Osterloh, explicaron el pacto a los trabajadores durante el encuentro.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche