Noticia

El Touareg se despide de su V8 TDI con una edición especial

Ampliar

13 de agosto, 2020

Con la llegada del nuevo Touareg R, VW ha visto innecesario mantener el V8 TDI diésel y para despedirlo ha lanzado esta edición especial V8 Last Edition que está limitada, en Alemania, a 400 unidades.

Por si no lo sabías, ya te lo decimos nosotros: el V8 TDI del Touareg está próximo a su fin. Y para brindarle una despedida como se merece, Volkswagen pondrá en liza una edición especial y limitada bautizada como V8 Last Edition que, de momento, solo ha sido confirmada para el mercado alemán en donde habrá 400 unidades cada una de ellas valorada en poco más de 104.000 euros.

Te puede interesar: Volkswagen Tiguan X ¿una futura versión coupé para Europa?

Esta edición especial toma como base el acabado R-Line por lo que su estética está enfocada hacia la deportividad. Desprende músculo, no cabe duda, gracias en parte a su parrilla en negro, a los faros delanteros oscurecidos, los paragolpes específicos o los pasos de rueda ensanchados. El detalle diferenciador viene determinado por la placa situada en el pilar B que indica el número de unidad correspondiente dentro de las 400 programadas.

Ahora bien, llama la atención que Volkswagen no haya incluido en ese elevado precio el paquete opcional compuesto por faros LED adaptativos, el Innovision Cockpit con pantalla central de 15 pulgadas, llantas de 21 pulgadas con diseño Suzuka en negro y el chasis adaptativo.

En cuanto al motor, a modo de recordatorio decir que este V8 TDI de 4.0 litros es el mismo bloque que incorporan otros modelos del Grupo tales como el Audi SQ8 TDI que probamos hace algún tiempo pero sin el compresor eléctrico asociado a los dos turbocompresores convencionales. En total hablamos de una potencia de 420 CV y un par máximo de 900 Nm que surgen a tan solo 1.250 rpm. Cifras con las que, pese a su tamaño (4,88 m) y peso (2.305 kg), consigue unas prestaciones más que sobresalientes llegando a los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos y alcanzando una velocidad punta autolimitada de 250 km/h.

Tras la desaparición de este V8 TDI, que por cierto homologa un consumo medio de 9,2 l/100 km, el Touareg más potente que tendríamos en el mercado sería el nuevo Touarge R PHEV que gracias a su sistema híbrido genera nada menos que 462 CV y 700 Nm de par. De momento no sabemos si alguna de estas unidades llegará a nuestro mercado o si, directamente, Volkswagen decidirá suprimirlo de la gama pero en caso de que llegue habrá que estar atentos porque seguro que su tirada será más limitada todavía.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Luis Aravena Illesca

    Tengo
    Un suv marca Toyota Runner 4000 cc bencinera añi 2011 con 90.000 Km originales, es posible instalar el kit conversor a gas ? Cuanto se demoran,cuanto vale y que garantias de funcionamiento pueden garantizaecybsy hah camgiis en velicudad y rendimiento funcional

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche