Volkswagen Driving Music te lleva a tu festival de música

11 abril, 2018 por

Volkswagen junto con Sony Music, Spotify y Last Tour ponen en marcha: Volkswagen Driving Music, una plataforma que te llevará a tu festival de música favorito. Te contamos en qué consiste.

Volkswagen Driving Music te lleva a tu festival de música1

El fabricante de coches Volkswagen se asocia con Sony Music, Spotify y Last Tour para llevarte a los festivales de música: Bilbao BBK Live, DCODE, Sónar y FIB. ¿Cómo? Mediante su plataforma online de carsharing Volkswagen Driving Music.

Volkswagen Driving Music, ¿en qué consiste?

El funcionamiento de la plataforma es similar al ya conocido Blablacar, pero con una diferencia, el gusto musical de los usuarios.  De esta manera, la plataforma consta de dos opciones: ser el que ofrece el coche o el que busca coche. Por lo tanto, quienes tengan pensado ir en coche a uno de los festivales anteriormente citados, esta puede ser su opción.

La forma de publicar el anuncio es sencilla: primero tendremos que acceder a su página drivingmusic.es, una vez dentro, quienes vayan a ir en coche a un festival y tengan alguna plaza libre, indican el evento al que acudirán. Una vez registrados podrán ver a otros usuarios que también quieren ir pero no tienen vehículo. Lo mismo sucede al contrario. Si estoy buscando plaza para ir al festival, una vez me registre podré ver los usuarios disponibles acompañados de sus gustos musicales.

Y, como decíamos, el valor añadido de esta plataforma es la posibilidad de viajar con pasajeros que compartan el mismo gusto musical. Aquí es donde entra en juego Spotify. La plataforma de música volcará los gustos de todo aquel que se registre y así el resto de usuarios podrán conocer las preferencias musicales de los potenciales pasajeros gracias al “matchmaking” musical de Spotify.

A su vez, quienes lleven su coche al festival tendrán un pase gratis (por ahora hay un límite hasta los 75 primeros). Pero cuidado, la plataforma no permitirá a los residentes de la ciudad donde se celebre el festival  -todo aquel que viva en un radio menor a 25 kilómetros-  participar.

Si te surge la duda sobre si sólo los propietarios de un coche Volkswagen podrán participar, la respuesta es no.  A pesar de ser una plataforma organizada por el fabricante de coches alemán, no es requisito indispensable estar en posesión de un coche de la marca.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba