Noticia

Volkswagen seguirá apostando por los cambios manuales

Ampliar

25 de marzo, 2020

Aunque parece que las cajas de cambios manuales están en peligro de extinción, Volkswagen ha asegurado que seguirá ofreciéndolas mientras haya demanda y buena prueba de ello es la última generación del Golf GTi.

Las cajas de cambio automáticas han evolucionado muchísimo y poco tienen que ver con las de antaño. Ahora, son tanto o más eficaces que las manuales y no suponen un extra en gasto de combustible. Desde la propia Porsche, por ejemplo, aconsejan el cambio automático frente al manual y, de hecho, las versiones manuales de sus modelos han pasado a ser minoritarias.

Y no solo es Porsche, la gran mayoría de los modelos de gama media y alta de las marcas premium se ofrecen solo con transmisiones automáticas. Asimismo, las marcas generalistas ofrecen cada vez con más frecuencia versiones con cambio automático en modelos muy populares. A esto hay que sumar la llegada de los coches eléctricos e híbridos enchufables, que son todos automáticos.

Puede que te interese: Cajas de cambio automáticas, ¿merecen la pena?

Pese a todo, Volkswagen ha asegurado que, mientras haya demanda, seguirá ofreciendo versiones con cambio manual. Así lo ha expresado, Matthias Rabe, jefe de tecnología de la marca, en declaraciones a Autocar: “Algunas personas disfrutan al volver a sus raíces y cambiar de marcha manualmente, así que, mientras haya demanda, continuaremos ofreciéndolas».

Estas declaraciones se refieren especialmente a las versiones de alto rendimiento, siendo una buena prueba de ello la apuesta de la marca por las cajas manuales es la última generación del Volkswagen Golf GTI, y es que, antes de su lanzamiento, se especuló con la posibilidad de que solo se ofreciera asociado a la caja de cambios automática de doble embrague DSG.

Volkswagen Golf GTi 2020: el mito llega a la octava generación

Presentado junto al GTD y el GTE, el nuevo Golf GTi monta un bloque de gasolina 2.0 TSi que desarrolla 245 CV de potencia. De serie, se ofrece con cambio manual de seis velocidades y, en opción, está disponible con el cambio DSG.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche