Noticia

¿Cuáles son las marcas de coches más activas en las redes sociales?

2 fotos

Ampliar

11 de julio, 2014

Ganar la batalla de las redes sociales es fundamental para conseguir relevancia como marca. En este sentido, Volkswagen lleva la delantera a sus rivales, con Seat y Mercedes-Benz como inmediatos perseguidores.

Las marcas del sector del automóvil que han mostrado una mayor actividad en las redes sociales en los primeros seis meses del año han sido Volkswagen, que ocupa la primera plaza, Seat y Mercedes-Benz, según un estudio de la empresa especializada en la medición de audiencias Social Elephants.

Volkswagen, la marca más influyente en las redes sociales.

2 fotos

Ampliar

El resto de marcas más activas en redes sociales en lo que va de año fueron Volvo, Audi, BMW, Toyota y Ford. Así, las ocho primeras firmas de automóviles cuentan con un total de 541.000 seguidores en Twitter, con una media de 5,4 ‘tweets’ diarios que sirvieron para generar 119.000 interacciones.

La firma alemana Volkswagen se sitúa como líder del sector en la red social Twitter, con un total de 78.731 seguidores y con una media de publicación de diez ‘tweets’ diarios, creando un total de 40.777 interacciones.

El estudio de la empresa de medición de audiencias, recogido por Volkswagen, indica que el ‘share of voice’ de la firma alemana se situó en el 30% durante el primer semestre de 2014, con el nivel más alto de interés de los mensajes intercambiados en las conversaciones de Twitter, con 22.706 ‘retweets’.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche