Noticia

Volkswagen revisará 700.000 coches por riesgo de incendio

Ampliar

21 de agosto, 2018

Un fallo con la iluminación interior en unidades del Touran y del Tiguan obligará a la Volkswagen a llevar a revisión a alrededor de 700.000 unidades.

Volkswagen se ve obligada a llamar a revisión alrededor de 700.000 coches (en concreto sus modelos Touran y Tiguan), debido a un posible defecto de fabricación que afecta a la iluminación interior. Estos datos han sido facilitados por la revista especializada en comercio Kgz-Betrieb, y como es habitual en este tipo de situaciones, ha corrido como la pólvora.

Te puede interesar: BMW llama a revisión a más de 300.000 vehículos

El foco interior puede producir un cortocircuito con la humedad

Según dicha fuente, el problema viene cuando hay humedad. El techo no la aísla bien, por lo que el foco interior (el que se enciende cuando abrimos la puerta) puede producir un cortocircuito. En caso de que ocurriera, podría causar serios daños en el techo e incluso llegar a incendiar el vehículo.

Se calcula que sólo en Alemania, hay 52.500 afectados por este error. La compañía está trabajando a destajo para buscar una solución, pero sin duda, este tipo de problemas suponen un gasto enorme para marcas como Volkswagen, capaces de producir millones de vehículos anualmente.

Todavía no ha habido una declaración oficial de la marca al respecto, aunque sin duda no tardarán en hacerlo. Tranquilo, si eres propietario de un Touran o un Tiguan y Volkswagen sospecha que tu coche puede estar afectado, contactará contigo y solucionarán el problema de manera gratuita.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche